Email Marketing | Gurucontact
2014_05_12

Estadísticas: delivery rate

Las estadísticas son los elementos que hay que saber interpretar, ya que serán las que le indicarán si está trabajando de manera correcta o no. Una de las más importantes es el porcentaje de entrega, que le permitirá conocer, entre otras cosas, si la base de datos es la idónea para su campaña o no. Una estadística que debe conocer.

En más de una ocasión hemos hablado acerca de la importancia que tiene conocer los números que dejan las campañas de e-mail marketing.

Son estas cifras las que le permitirán conocer si está trabajando de manera correcta o bien, si existe algún aspecto en el cual se está fallando y que debe modificarse.

Muchas veces puede pensarse que la planificación de los correos que se envían es el todo en e-mail marketing, pero existen pasos posteriores que también forman parte de esta estrategia de comercialización.

El trabajo continúa y comienza la segunda etapa, a partir del primer envío.

De acuerdo a la herramienta que utilices para hacer las campañas de e-mail marketing, tendrás o no a tu disposición los primeros números acerca de los e-mails recibidos efectivamente y aquellos que fueron rechazados por la bandeja de entrada de los usuarios.

Los e-mails rechazados

Esto puede deberse a varios motivos, por ejemplo, que la dirección de correo de correo esté dada de baja o que su bandeja de entrada esté llena. Aquí es donde podemos encontrar la primera estadística que vamos a detallar: el delivery rate o porcentaje de entregas.

Este porcentaje se obtiene restando la cantidad de e-mails rechazados a los e-mails enviados. El número que se obtiene es el porcentaje de entregas. Por supuesto que, con respecto a esta estadística es mejor que sea un número alto, ya que esto significará que los e-mails de la campaña, han llegado a una mayor cantidad de usuarios.

En el caso que el delivery rate sea muy bajo, no debe decepcionarse, más aún si se trata de los primeros envíos.

Es normal que la base de datos de los usuarios deba depurarse un poco, ya que puede haber errores en la ortografía, o direcciones dadas de baja. Sin embargo, el número debe ir aumentando a medida que vaya realizando los ajustes necesarios.

Si esto no ocurre, seguramente está trabajando con una base de datos poco idónea o que ha sido comprada, con el riesgo que esto implica.

Revisar posibles errores

Si después de haber filtrado los datos erróneos, continúa teniendo problemas, otro factor a tener en cuenta, es el bloqueo de los e-mails por parte de los servidores.

Se debe revisar si existen palabras o imágenes que están generando alertas en los detectores de spam, y que pueden estar impidiendo que sus correos lleguen a la bandeja de entrada de los usuarios de la base de datos.

Medir la efectividad

El delivery rate indica la cantidad de correos que han ingresado efectivamente a la bandeja de entrada de los usuarios. Es por esto, que el porcentaje ideal es del 99%, aunque es un número que se puede alcanzar a medida que vaya adquiriendo mayor experiencia.

Si usted logra tener un delivery rate alto, esto no necesariamente significa que su campaña ha sido efectiva. Si implica que cuenta con una base de datos correcta, con mayoría de direcciones válidas.

Si bien es un paso más hacia el camino correcto, debe considerar que la efectividad de los e-mails enviados, depende además de otra estadística, que es el open rate o porcentaje de apertura y del porcentaje de los usuarios que han hecho click en alguno de los enlaces enviados en el e-mail.

En GuruContact le ofrecemos estadísticas en tiempo real para que pueda conocer el progreso de sus campañas por correo electrónico. Puede contactarnos para que podamos ofrecerle lo mejor en e-mail marketing.

Artículos recientes