Email Marketing | Gurucontact
Especial Día del Niño: Como el rebranding de Barbie logra conquistar nuevas generaciones

Especial Día del Niño: Como el rebranding de Barbie logra conquistar nuevas generaciones

El recambio generacional ha impactado a todas las marcas, en todos los sentidos y formas, derribando sus propuestas de valor, con la finalidad de reinventar una generación dormida. El caso de rebranding de Barbie demuestra cómo adaptarse a los tiempos, actualizarse y sorprender a los nuevos consumidores.

Son otros tiempos

La llegada de la tecnología ha marcado una generación y un punto de quiebre que gatilla la inserción al mercado de nuevos consumidores hiperconectados y criados por millenials. Los niños actuales desafían a barbie a convertirse en una muñeca empoderada y libre que sueña con ser astronauta y bajarse de los tacones de vez en cuando.

Un cambio en la propuesta de valor de Barbie

Muchas de nosotras crecimos junto a una muñeca barbie, a las aspiración de tener una casa con los accesorios barbie, un auto deportivo rosado, un ken de infarto y un outfit soñado hasta para ir al baño. Aspiraciones basadas en la generación X, que lidera el consumo y la realización mediante la obtención de bienes materiales. Hace no más de un par de años la muñeca dorada dio un vuelco a una mirada más Millenial donde la igualdad, la lucha de derechos y los sueños son parte fundamental para conquistarlos.

Artículos recientes