Email Marketing | Gurucontact
Especial CyberDay: El color es tendencia y tus mailings no pueden ser la excepción

Especial CyberDay: El color es tendencia y tus mailings no pueden ser la excepción

Las tendencias de diseño para este 2017 están dando qué hablar, no solo por ser apuestas disruptivas, sino que buscan más que sólo llamar la atención. Estas corrientes van asociadas la demanda de realidad por parte de los consumidores, la post verdad (coherencia) y la cultura colaborativa que prometen más transparencia de las marcas, conciencia social y cuidado del medio ambiente. Súbete a la era digital, llama la atención de tus suscriptores y genera el tan ansiado clic en menos tiempo.

Tendencias de diseño digital 2017

¡Un diseño más llamativo es más recordado y genera más clics! Cuando nos enfrentamos a campañas que buscan generar una compra, la mayoría de las veces, impulsiva debemos exigirnos más y la mejor manera de hacerlo es atreviéndonos a cambiar, a innovar y ser atrevidos al menos una vez al año.

  • Color: “2017 pop y lleno de manipulaciones cromáticas”. En nuestras agitadas vidas, lo usual aburre, así que atrévete a incorporar colores vibrantes como protagonistas de tus piezas gráficas, dale vida al background color.
  • Fondo sobre forma: tiene relación con lo minimalista, transitar por un mailing simple con bloques de contenido sin limitaciones, incluso de scroll.
  • GIFS,CINEMAGRAPHS: Este tipo de recursos tiene como objetivo simplificar el tiempo en que los suscriptores se demoran en entender el mailing. Echa a correr tu imaginación y crea recursos para potenciar tus campañas de mailing.

¿Cómo aplicar estas tendencias de diseño en mis mailings?

El mailing es una herramienta que te permite mantener un contacto directo con tus suscriptores, generalmente las marcas utilizan una plantilla la cual modifican cada vez que envían una campaña. Nosotros te proponemos darle un giro a la siguiente campaña incorporando recursos gráficos que permitan transformar tu plantilla a ojos de tus consumidores.

1-.Background Color: Sal del blanco dale color al fondo de la tabla y sorprende.

2-.Imagen: Insertar imágenes .gif para incorporar GIFs animados a tus mailings, recuerda siempre incluir en el primer fotograma (primera imagen del gif) toda la información (como si lo hicieras desde el final al principio) ya que hay un % de servidores de correo que no soportan el formato GIF.

3-. No le temas al scroll: Juega con el largo de tu mailing para darle continuidad. Recuerda que el peso no debe sobrepasar en peso los 102kb.

Juégatela este cyberday con GuruContact

Prepara tus campañas y envía con #GuruContact, segmenta tus audiencias en base al resultado y haz tu siguiente envío dirigido, recuerda que una imagen vale más que mil palabras y más aún cuando esa imagen es tendencia.

Si no aún no haces email marketing comienza hoy mismo, elige el plan de GuruContact que más se acomode a tus necesidades ( planes Gratuito – Profesional – Empresa) aquí

Artículos recientes