Email Marketing | Gurucontact
2014_03_24

Errores que perjudican tu reputación

Del mismo modo que la mala fachada de un local, da una mala imagen de una organización, un sitio web descuidado y abandonado, dará esa impresión de la empresa. Tener una buena reputación en línea es fundamental para crear una imagen positiva. Qué debe tener en cuenta para no cometer errores en la web y arruinar su imagen.

Las campañas de e-mail marketing tienen la particularidad de ser el reflejo de la empresa que promocionan. Es decir, que el usuario que recibe el e-mail, elabora una imagen de la organización que lo está contactando, a partir de ese correo. Aún si éste ha tenido referencias anteriores de la misma, puede cambiar la opinión que tiene de la empresa, sólo a través de los correos que recibe.

Es por esto, que no sólo es importante el análisis cuidadoso de todos los elementos que integran el e-mail marketing para lograr resultados satisfactorios, sino también para mantener y crear una imagen positiva de su empresa.

Pequeños errores pueden costarle la reputación de su empresa, ya que hoy en día lo que ocurre en Internet, tiene igual o más peso que la realidad. Si un usuario es bombardeado día tras día con correos publicitarios de una organización, no querrá adquirir los servicios de la misma, ya sea a través de la web, como en sus oficinas en lugares físicos. Debe considerar que la construcción de una imagen virtual, tiene su correlato en la realidad, por lo cual debe cuidarla, de la misma forma que lo hace en los locales u oficinas.

¿Qué errores no debe cometer en las campañas de e-mail marketing, para no arruinar su reputación online?

Muchas veces hemos insistido en la importancia que tiene el sitio web. Éste es una ventana hacia el interior de su empresa, por lo cual debe mantenerlo y actualizarlo de manera constante. Un sitio abandonado y con categorías “en construcción”, hará que su empresa transmita una imagen pobre, y despreocupada por lo que ofrece a sus potenciales clientes.

Del mismo modo, un sitio mal diseñado, con mala ortografía o con poco contenido, provocará las mismas reacciones. Aunque su fuerte no sean las transacciones on-line, el sitio web hoy es algo fundamental si está decidido a llevar adelante una campaña de e-mail marketing. Si usted enlaza una página de aterrizaje, quizás el usuario decida buscar por la web, la página de su empresa, por lo cual no debe descuidarla.

Preocuparse en diseñar correctamente la página de aterrizaje, olvidando el sitio web principal, es un error que puede costarle la campaña de e-mail marketing, además de dar una mala imagen de su empresa.

Cuidar el trato al usuario

La atención al cliente, es otro aspecto que cumple un rol importante en la creación de la reputación de su empresa. No siempre las críticas que reciba serán positivas, y saber manejar las opiniones contrarias, es una virtud que muchos sabrán apreciar.

Debe recordar que los comentarios que se hagan en el sitio, blog o redes sociales, no serán su opinión, sino la postura de la empresa. Del mismo modo, los correos que envía, representan a su organización, debe cuidar el lenguaje y la forma de dirigirse a los usuarios, ya que corre el riesgo de crear una mala reputación. No muchos querrán adquirir sus servicios, si no puede aceptar una mala crítica, o si su empresa no sabe relacionarse con otros de manera correcta.

Las campañas de e-mail marketing, no sólo se reducen a los correos que se envían a los usuarios. Éstos son sólo una parte de un gran todo, que incluye las interacciones en la que la organización participa. Todo suma para crear la imagen de la empresa, que será determinante al momento que el usuario decida responder el llamado a la acción propuesto en el e-mail de la campaña.

GuruContact le ofrece una plataforma que le permite posicionar su empresa de manera eficaz a través del marketing por correo electrónico. Puede conocer nuestra propuesta completando el siguiente formulario, para comenzar a transitar el camino correcto en e-mail marketing.

Artículos recientes