Email Marketing | Gurucontact
¿Emocionas? la nueva forma de evaluar el éxito de tus campañas de Marketing.

¿Emocionas? la nueva forma de evaluar el éxito de tus campañas de Marketing.

Esta tendencia se ha masificado, llegando a la obsesión de las marcas por medir el grado de felicidad que provocan, siendo un indicador inequívoco de la tendencia al consumo de los clientes, desde su ámbito más primitivo. Dale una vuelta a los siguientes estudios y comienza a considerar el grado de felicidad de tus clientes como el pilar fundamental de tu nueva estrategia de fidelización, ¡no te lo pierdas!.

El último estudio de la universidad lowa ha considerado el estado de felicidad como índice para medir la satisfacción y fidelización que puede garantizar el éxito de un producto o servicio a lo largo del tiempo, si así es, no solo se expresa por la duración de una campaña, hoy se considera que la felicidad que podamos despertar en nuestros consumidores garantiza bonanza para un periodo largo de tiempo.

Por medio del social media lograron generar una plantilla lingüística que permitirá interpretar un algoritmo de “felicidad” entregando un dato científico, desde el mundo académico. Para ello tomaron una gran cantidad de datos, en distintos momentos, que se encontraban en primera persona, a través de twits, lo que les permitió interpretar de manera objetiva y técnica los sentimientos que se expresaban por redes sociales.

Conclusiones sobre la felicidad

El primer dato relevante de este estudio es el tiempo, descubrieron que la felicidad es algo que se logra en un periodo prolongado. También que es estable, es decir, se mantiene, dato extremadamente relevante ya que radica directamente en la lealtad de marca, que puedan manifestar los consumidores. Generalmente las personas nos mantenemos en un estado extremo, es decir, o somos felices o tristes y estos estados no dependen de si mi equipo de fútbol perdió o ganó, sino en cosas más profundas.

Cómo los consumidores expresan sus emociones?

Las emociones son claves para interpretar a los consumidores y sobretodo poder lanzar cada vez más acertadas campañas de publicidad. Los consumidores insatisfechos suelen ser más proclives a demostrar sus sentimientos, al menos un 10% más. Sus comentarios suelen ser de disgusto, tristeza, etc. y usan un tipo de lenguaje más agresivo que los caracteriza. También usan de manera recurrente palabras como espero, necesito y debería, en cambio los consumidores felices son más abiertos a comentar de manera respetuosa y positiva, prefieren publicaciones relacionadas con la salud y el sexo, usando más del 10% de palabras relacionadas al dinero o a la religión.

Servicio al Cliente, tu apuesta

Si apuestas por generar un servicio al cliente optimizado, no pierdas esta oportunidad para ponerle ojo a esos comentarios y comienza a clasificar los sentimientos de tus clientes según su estado de ánimo, una respuesta correcta puede marcar la diferencia y el éxito de tu marca.

Todos hoy nos enfocamos al servicio a generar una experiencia y con ansias de emocionar para vender más, por eso es fundamental mantener esa relación, identificar las formas que tienes de acercarte a ellos, para que cada cliente sienta que es único y que lo entiendes. Si tienes social media y una página web, pero tus resultados no te convencen, es porque te hace falta Email Marketing herramienta que te entrega el último eslabón de comunicación con tus clientes, que es una comunicación directa. No lo dudes más y comienza ya a optimizar tu estrategia digital junto a GuruContact, contáctanos.

Artículos recientes