Email Marketing | Gurucontact

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing consiste en comunicar un mensaje masivamente, enviando correos electrónicos. Permite comunicarse con distintos targets y mercados, llegando a ellos en forma segmentada, efectiva y muy eficiente en costos. Una buena estrategia de email marketing genera ventas y lealtad de marca.
¿Qué es Email Marketing?

Email Marketing

¿Para qué sirve el Email Marketing?

El Email Marketing sirve para mantener una comunicación directa y constante con tus clientes o prospectos. Con esta herramienta podrás segmentar y dirigir la información que deseas entregar. Al realizar cada campaña sabrás qué contactos abrieron el correo, hicieron clic, tienen una dirección de correo inválida y cuales ya no están interesados en recibir más tus campañas. Con esta información podrás medir la efectividad de cada campaña y sobre todo ser proactivo ya que el Email Marketing permite generar cambios en base a los resultados en tiempo real.

¿Cuáles son los beneficios del Email Marketing?

Te permite tener una comunicación directa con tus clientes, llegando con tu mensaje, a su bandeja de entrada.
Podrás medir de forma cuantitativa los resultados de tus campañas.
Es fácil y sencillo de utilizar, solo necesitas conexión a internet.
Es el canal más rentable: tiene un retorno promedio de USD40 por cada dólar invertido.
Te permitirá generar tu propia base de datos.
Estarás fidelizando a tus clientes, con cada envío.
Podrás ahorrar tiempo programando tus campañas.
Ofrece a las pequeñas empresas poder competir con las grandes al mismo nivel.
Te permitirá mejorar tu estrategia digital con un canal personalizado.
Podrás clasificar a tus clientes gracias a los segmentos, generando contenidos más dirigidos y personalizados.
No sólo podrás enviar promociones o descuentos, también puedes enviar comunicativos internos, informativos, saludos en fechas importantes, encuestas, archivos adjuntos, generar prospectos, etc.

¿Para qué sirve?

¿Qué necesito para comenzar a hacer Email Marketing?

Para comenzar a hacer Email Marketing necesitas los siguientes elementos:

Contactos

Lo primero que necesitas es contar con una lista de contactos a la que quieras enviarle información. Esta debe tener al menos el correo electrónico de cada contacto e idealmente su nombre.

Algo que decir

El segundo elemento que necesitas es tener algo que decir. Debes tener clara la información que quieres entregar a tus contactos. Un buen consejo es que si no tienes nada nuevo que decir, no envíes una campaña, es repetitivo y terminarás por aburrir a tus contactos.

Un objetivo

Hacer Email Marketing por hacer no tiene sentido. Es necesario tener siempre en mente un objetivo, ojalá uno que se pueda medir, como por ejemplo obtener más suscriptores o bien más cotizaciones de un producto. De esta forma podrás saber si lo que estás haciendo está produciendo los resultados esperados o no.

Presencia en la web

Por último es importante que estés, de alguna manera, presente en Internet, ya sea con tu propio sitio web, blog o fanpage en Facebook. Al momento de enviar una campaña debes darle la opción a tus contactos de hacer click, ir a tu sitio y ahí obtener mayor información respecto a tus productos, servicios o contenido.
¿Qué necesito para empezar?

¿Listo para comenzar ahora?

step by step
Comenzar a hacer Email Marketing es fácil y rápido. Sólo debes crear tu cuenta en GuruContact, seguir nuestro "paso a paso" y habrás enviado tu primera campaña! Llena el formulario y comienza a recorrer el camino correcto del Emal Marketing junto al Gurú.

Aprende más junto al Gurú

Youtube

Ve y practica con los video-tutoriales en nuestro canal de Youtube

Ir al sitio

Centro de Ayuda

Obtén todo el apoyo que necesites en nuestro Centro de Ayuda

Ir al sitio

Blog de email Marketing

Aprende cada semana junto al Gurú, siguiendo nuestro Blog de Email Marketing

Ir al blog