Email Marketing | Gurucontact
2015-07-01

Email Marketing y Linkedin cada vez más cerca

Seguro que si escuchas Linkedin lo primero que se te viene a la cabeza es una bolsa de empleo, no está mal, es uno de los objetivos de esta red social, pero te sorprenderás con los miles de beneficios que puedes aprovechar para potenciar y agregar valor a tu negocio. Si ya has incursionado en los diferentes artículos de este mes hoy te invitamos a generar una página de linkedin para tu empresa y cerrar con broche de oro todas las activaciones en las redes sociales que hemos preparado para nutrir tu base de Email Marketing.

¿Porque Linkedin?

Esta red social es perfecta para agregar valor desde una vereda más corporativa, donde no solo se buscan contenidos de interés con respecto a las tendencias del mercado y la contingencia comercial, hoy linkedin te abre los caminos para generar nuevos lazos o redes de trabajo con la finalidad de formar industria, si tu eres un B2B bienvenido a la red social que mejor se adapta a tus necesidades.

No solo podrás mantener contacto con gente orientada a tu mercado objetivo, además linkedin cuenta con más de 250 millones de usuarios alrededor del mundo, el 25% de ellos ingresa diariamente, 3 millones de empresas cuentan con una página, es la plataforma preferida para distribuir contenido, dar a conocer los valores, mision y vision de la empresa, etc. Si aún estos datos no te convencen del todo a continuación te invitamos a poner ojo en estos consejos que prometen hacer que no sigas adelante sin tener tu página de linkedin actualizada.

1-. Una imagen vale más que mil palabras, optimiza tu perfil.

Si estás a punto de crear tu perfil o bien tienes uno y no te convence del todo, lo primero que debes tener en cuenta son las portadas, si quieres causar una buena impresión busca una imagen de 646 x 220 pixeles en alta definición, que agrupe todos los ingredientes que condicionan tu negocio, echa a volar tu imaginación y aprovecha el espacio que te da linkedin para mostrarte al mundo con esa increíble imagen de perfil de 100 x 60 píxeles que reflejan tu marca.

Por si quedara alguna duda tienes espacio para una descripción, donde podrás incorporar palabras claves vinculadas a tu negocio ya que linkedin permite buscar empresas por keywords.

2-. Atrae a los mejores

Hoy en día nadie es ajeno a la consigna sobre los valores que definen a una empresa, su cultura organización y la relación que tienen con los perfiles que forman parte de su equipo de trabajo, gracias a ello cada vez los salarios han sido desplazados como única variante y las condiciones y convicciones dentro de una empresa han generado un vínculo que muchos buscamos encontrar, por esta razón linkedin te entrega la posibilidad de cautivar nuevos talentos, por lo que proyecte tu perfil, lo que comparta y como los demás lo vean , bien sabes que no existen momentos malos para buscar a los mejores.

3-. Publica contenido estratégicamente

Si has caído en el maravilloso mundo del marketing de contenidos, linkedin será tu mejor aliado para visualizarlo de forma técnica ya, no solo tendrás, privilegiados que reciben tu newsletter mes a mes, hoy podrás publicar e invitar a tus seguidores a que se suscriban de manera permanente e incluso que te contacten de forma directa.

Si no se te ocurre ninguna idea sobre qué tipo de contenidos publicar, te damos algunos consejos.
  • Vídeos institucionales.
  • Entrevistas a empleados de tu empresa.
  • Artículos de tu blog
  • Ofertas laborales.
  • Logros y premios recibidos.
  • Eventos que organiza tu empresa.
  • Acciones de Responsabilidad Social Empresaria.
  • Testimonios de clientes felices.
¿Tus contenidos no logran el alcance que buscabas? Tal vez sea necesario que les des un pequeño impulso con LinkedIn Ads. Se trata del servicio publicitario de la red, gracias al cual podrás llegar a los usuarios realizando una segmentación de tu público de interés. Comienza con estos sencillos consejos y verás cómo ese perfil de linkedin comienza a manifestar sus resultados, saca todo ese potencial más técnico y comienza a cultivar las redes en donde se desenvuelve tu empresa , mediante una red social creada para gente como tú. No te quedes fuera y comienza a optimizar tu estrategia digital, con todos los canales que hemos revisado este mes, de seguro tu email marketing se verá beneficiado, si aún no eres usuario de Gurucontact que esperas para transformar tus resultados en algo insuperable. Empieza a utilizar nuestro servicio gratuito ahora! Comienza ahora

Artículos recientes