Email Marketing | Gurucontact
2017-02-28

Email Marketing para Joyerías

El mercado del lujo en Chile crece a pasos agigantados, se espera que al año 2019 crezca un 53%. Las experiencias de lujo seguirán teniendo especial énfasis, al igual que las ventas por internet y las innovaciones pensadas en los Millennials.

Perfil del Consumidor

El significado del lujo ha cambiado, quienes acceden a este tipo de experiencias son personas sobre los 50 años que valoran más la exclusividad, sofisticación y calidad. Pero los que están marcando la pauta de “hacia dónde va el mercado del lujo” son los Millennials.

Ellos compran menos y mejor, privilegian más la validación de sus pares que la publicidad tradicional. También eligen los productos y servicios que son sustentables y amigables con el medio ambiente, versus el simple hecho de ostentar un logo.

Relojería y Joyería de Lujo, un mercado consolidado

Los joyeros plantean que su industria en 2015 se mantuvo “estable” dice Hernesto Mosso, presidente de la Cámara Chilena de Relojeros y Orfebres. Las Joyas se mantienen estables pero son los relojes quienes han marcado la diferencia el último tiempo. “Crecer a tasas del 14% que prometen ser exponenciales, sin ser afectadas mayormente por las variaciones económicas” explica Matías Pualuan, brand manager de Bulova.

Plan de Marketing para Joyerías

Segmenta, personaliza y mejora tus resultados

Como analizamos anteriormente, el perfil del consumidor está cambiando, los medios digitales abren un mercado al cual podrás llegar fácilmente, si identificas bien a tu consumidor. Herramientas como el Email Marketing te permite llegar directamente a ellos, enviarles información relevante que te ayudarán a estar presentes en el momento indicado.

Fidelización de clientes a través del Email Marketing

Las joyas son pasión para muchas, al igual que lo son los relojes para ellos, donde uno nunca es suficiente.

Las joyas son un accesorio de gran valor para las mujeres, temporada tras temporada, cada modelo marca tendencia y cautiva a más de alguna. Con Email Marketing no sólo estarás promocionando nuevas colecciones, sino que realizando un trabajo de fidelización con tus clientas.

En el caso de los hombres los relojes son un producto que necesita mantención y cuidados especiales para garantizar su perfecto funcionamiento. por está razón, es importante informar a tus clientes de los productos que adquieren, cómo y dónde realizar mantenciones, etc. El Email Marketing también te ayudará a implementar un entretenido newsletter con artículos y tips de interés para tus clientes, que potencien justamente estos servicios complementarios.

Conclusión

El mercado de la joyería es un rubro consolidado a lo largo de los años, pero no puede quedar ajeno a la globalización y cambio en gran parte de los consumidores, gatillado principalmente por los avances tecnológicos, pero tranquilo, tenemos la herramienta perfecta para tu rubro.

El Email Marketing es un canal de comunicación directo que te permitirá enviar contenido dirigido y segmentado a cada uno de tus clientes manteniendo los tres pilares de la industria del lujo, exclusividad, sofisticación (buen diseño) y contenido de valor.

Enamórate del Email Marketing

Te invitamos a visitar nuestra landing “Enamórate del Email Marketing” en donde podrás encontrar las principales ventajas que tiene el mailing para tu empresa.

Comienza desde hoy a vender más y fidelizar clientes

Artículos recientes