Email Marketing | Gurucontact
Email Marketing para Chocolaterías

Email Marketing para Chocolaterías

Sin duda los chocolates son el placer favorito de la mayor parte de los consumidores, pero a su vez competir en un mercado atomizado convierten a la industria en una de las más competitivas y buscar nuevas formas de destacar el “valor agregado” de tus chocolates necesita una estrategia actual, innovadora y medible como lo es el Email Marketing.

La industria del Chocolate

El mercado del chocolate ha experimentado un gran crecimiento, cada vez son más los consumidores que prefieren este producto, por lo que los especialistas han tenido que innovar y ampliar su variedad.

Según Carlos Piñeiro, dueño y socio de la chocolatería Provence, el chocolate se desarrolla en dos frentes: uno orientado al consumo masivo, dirigido a grandes empresas, supermercados y canales mayoristas, mientras que el otro, se enfoca en la fabricación de productos finos. “Este desarrollo del mercado, ayudará al consumidor a tener una mayor cultura chocolatera y a conocer más variedades de este rico y noble producto. Existen muchas presentaciones y fechas, como la pascua de resurrección, en donde se puede gestar una excelente forma de desarrollar un negocio”, agregó Piñeiro.

Oportunidad de desarrollar nuevos mercados

El invertir en el desarrollo de nuevos productos también aplica a la forma en que este mensaje se comunica y se adapta a los nuevos consumidores. La llegada de la globalización ha impactado a todos los mercados incluyendo al rubro de las chocolaterías, desafiándolos a sumarse al mundo digital para no perder mercado.

Marketing digital para todos

Hace algunos años hablar de marketing digital era confuso y poco cercano, hoy podemos afirmar que el marketing digital es esencial para tener una estrategia de marketing completa y exitosa. Podrás diversificar tus canales de comunicación sin invertir grandes sumas de dinero, abarcar nuevos mercados y posicionar tu marca para que estés presente cuando tus clientes piensen en chocolates.

Email Marketing para Chocolaterías

El Email Marketing es clave en una buena estrategia de marketing digital, ya que, te permite comunicarte de manera directa con tus consumidores, generales la necesidad o recordarles que existes a través de innovadores mensajes personalizados y dirigidos especialmente hacia ellos, fidelizándolos y mejorando tus resultados a largo plazo.

Estrategia de Email Marketing para Chocolaterias

Al ser un producto de consumo generalmente impulsivo u ocasional, cuando hablamos de B2C, la forma en que te presentas ante el consumidor, con un buen diseño, una tentadora oferta o sobre todo con algo que le sea interesante, marca la diferencia. Gracias a GuruContact podrás enviar mailing segmentados y personalizados, no solo para fechas importantes a lo largo de todo el calendario festivo, si no además tentarlo y recordarle, por ejemplo, su aniversario de matrimonio.

Conclusión

No pierdas está increíble oportunidad de mejorar tu estrategia de marketing incorporando el canal de comunicación más rentable del mercado. Echa a volar tu imaginación visitando nuestra landing de san valentín y comienza hoy mismo a elaborar tu primer mailing con GuruContact.

Comienza desde hoy a vender más y fidelizar clientes

Artículos recientes