Email Marketing | Gurucontact
2014-10-15

Email Marketing en la industria del Bienestar y la Belleza

El consumo genera una relación entre las empresas y sus usuarios, la frecuencia con que ese bien es adquirido refleja el grado de lealtad que los clientes han desarrollado con la marca. El crecimiento experimentado por el mercado del cuidado personal se estima en un 11,3%, en donde el gasto per cápita fue de $ 66.110 pesos mensuales en productos y tratamientos de belleza (Euromonitor internacional, 2012) una razón importante para desarrollar una estrategia digital que te permita generar lealtad de Marca en tu negocio.

¿Que es la lealtad de Marca o branding?

Como término de marketing la lealtad de marca hace referencia a la compra repetida de un producto o servicio como el resultado del valor percibido, la confianza y el vínculo generado entre el cliente y la empresa.

Las necesidades que despierta el invertir en belleza son tan variadas como la cantidad de influencias que pueden afectar al consumidor en el momento decidir, todo depende del grado de satisfacción que percibe y el valor agregado que aporta a sus experiencias de consumo, el objetivo se centra en transformarlos en embajadores y sean ellos un canal más de marketing para tu marca.

Las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida de las personas.

¿Cómo lograrlo?  El concepto de lealtad está íntimamente relacionado con la fidelización,las diferentes acciones de marketing tiene como principal objetivo mantener clientes y hacerlos más leales, el Email Marketing se ha transformado en la principal arma de fidelización, por las diversas funcionalidades que posee y sobre todo porque permite agregar valor constantemente.

4 fases de la Lealtad de Marca

a) Desconocimiento: En esta fase tus potenciales clientes no logran hacer la diferencia entre tus productos/servicios y los que ofrece la competencia, razones atribuibles a un mal posicionamiento de Marca.

b) Reconocimiento: Tus productos o servicios están siendo considerados al momento de tomar la decisión de comprar , aunque el producto consumido sea en esta etapa de la competencia.

c) Preferencia: Debido a una experiencia positiva, tus consumidores escogen tus productos por sobre los de la competencia, esto no significa que sus elecciones siempre serán iguales todo depende del mercado y las acciones de marketing de tus competidores.

d) LEALTAD: Tus clientes optan por tu marca siempre, aun luego de haber tenidos dificultades o incluso saber que un producto de la competencia puede ser funcionalmente mejor, pero tú marca le entrega un valor agregado razón por la cual es fiel.

¿Porque las peluquerias y centros de belleza deberían desarrollar Branding?

Prolonga la relación con tu Marca: El valor percibido y la satisfacción generan lealtad y lo más importante frecuencia de compra (mayores ingresos).

Menor sensibilidad al precio: A medida que los clientes se transforman en leales se vuelven menos sensibles a modificaciones en el precio.

Más Recomendaciones: Un cliente leal, te recomendará y no solo a su círculo cercano, sino también al público general a través de las redes sociales.

Artículos recientes