Email Marketing | Gurucontact

Email Marketing el canal digital más rentable

Si ya estás inmerso en el mundo digital, de seguro, te suena el Email Marketing, esta herramienta se ha posicionado poco a poco como una de las preferidas por las grandes marcas gracias a sus múltiples usos y beneficios. Hoy te contamos por qué debes incluir el Email Marketing en tu estrategia digital para obtener buenos resultados a bajo costo. ¡No te lo pierdas!

¿Que es el Email Marketing?

El Email Marketing es el nombre que recibe enviar correos promocionales de forma masiva a una base de datos. Existen varias formas de hacerlo, pero son pocas las alternativas que te permiten hacer mailing de manera correcta.

¿Cómo hacer Email Marketing?

La mejor forma de hacer mailing es a través de una plataforma, que te permita optimizar el proceso, ver las aperturas, los clic, integrarte con analytics, etc. Solo necesitas una base de datos propia, sin importar el tamaño al comienzo, ya que puedes incluir un formulario de suscripción, algo que decir y algún tipo de presencia en la web, ya sea una página, un fanpage o un blog.

¿Porque debes hacer Email Marketing?

El mailing es clave en una estrategia de inbound, ya que te permite un contacto directo con tus clientes o prospectos, ya sea para vender o para fidelizarlos. No desaproveches la oportunidad de sumar un canal más a tu estrategia digital.

Datos Relevantes

  • Existen 2.6 billones de cuentas de correo
  • 48% de los consumidores prefieren comunicarse con marcas por correo.
  • 7 de cada 10 personas afirman usar un cupón de descuento que hayan recibido por correo.
  • En 2014, el Email Marketing fue citado como el canal digital más eficiente en retención de consumidores dentro de Estados Unidos.
  • Por cada dólar invertido se recuperan US$ 40.

Hoy en día, tener una estrategia de Email Marketing es fundamental para lograr buenos resultados y competir a la par, con grandes marcas dentro del intenso mundo digital. Esta herramienta te permitirá aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes de forma directa, podrás tratarlo por su nombre y ofrecer contenido de su interés.

Súmate ya a GuruContact

GuruContact te entrega todas las herramientas que necesitas para transformar el mailing en tu mejor aliado digital, personaliza, segmenta y analiza tus estadísticas día a día. Además contarás con el apoyo de un equipo de soporte especializado en Email Marketing que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu plataforma.

Bienvenido a GuruContact crea tu cuenta aquí y comienza el camino correcto del Email Marketing.

Artículos recientes