Email Marketing | Gurucontact
2015-06-22

Instagram y Email Marketing, un amor a primera vista

Cada día nos vemos bombardeados de información en donde la capacidad de transmitir una idea a partir de una imagen toma más fuerza, incluso ya no es extraño ver que ambas se han traspuesto para acotar el mensaje. “Una imagen vale más que mil palabras” es el concepto que define a Instagram y es un pilar fundamental en el Email Marketing. ¿No tienes Instagram? a continuación te damos las razones por las cuales deberías hacerlo ya!

Cada vez que estamos sentados frente a un computador preparando un mailing, sin duda, uno de los pasos más complejos es buscar un diseño llamativo y sobre todo una imagen que refleje el mensaje que quieres transmitir.

Las imágenes se han transformado a lo largo de los años en un lenguaje capaz de entregar un mensaje más potente y rápido que las palabras, si crees que las imágenes de tu mailing reflejan la identidad de marca y son un gran aporte dentro de tu estrategia digital, es momento de compartirlas y crearte un perfil. A continuación te damos las razones por las cuales debes analizarlo y los primeros pasos para sumergirte en el mundo de Instagram.

Razones por las cuales no debes pasar de Instagram

 
  • Instagram como una potente herramienta de Viralización
  Con más de 130 millones de usuarios activos cada mes y 45 millones de fotos subidas por día se transforma en una gran oportunidad. La sencillez de esta aplicación te permitirá no solo utilizarla de forma rápida, sino que además podrás incluir # con palabras que estén relacionadas con la imagen hoy el perfil de los consumidores no solo busca marcas que satisfagan sus necesidades, sino que sean parte de su vida, compartan intereses, gustos, ideas, etc. perfecta ocacion para que eches a volar tu imaginación y le des a tus seguidores una razón más para suscribirse a tu marca.  
  •  Más que una imagen
  La libertad que genera nos da la oportunidad de explotar tu marca desde los valores que la inspiran, si no los sabes te invitamos a dar una vuelta por los perfiles de las grandes marcas y podrás encontrar increíbles formas de transformar la imagen de tu producto en una experiencia.

Tips para comenzar

1-. Configura un perfil optimizado

Como toda red social deberás configurar un perfil, la idea es que saques toda esa creatividad y logres algo único. Es importante que incluyas una imagen que sea parte del branding, una breve pero efectiva reseña que permita identificar tu marca de manera sencilla, el link a tu sitio web y los hashtags más representativos de tu negocio.

2-. Comparte contenido variado e interesante

Tienes como máximo 140 caracteres para reforzar la idea de tu imagen y ¿porque no? agregar valor o reforzar, atrévete  a sacar ese lado lúdico y divertido para conquistar nuevos perfiles, muchos productos son encasillados dentro de un público objetivo muy segmentado, pero hoy en día la globalización nos ha demostrado que la segmentación es solo una guía ya que la conducta y pequeñas variaciones dentro del producto pueden cambiar el escenario, todo depende del enfoque que determines.

¿Qué contenidos pueden funcionar en Instagram?  
  • Diferentes maneras de utilizar tu producto.
  • Frases célebres o tips.
  • Infografías.
  • Concursos.
  • Memes.
  • etc.
  3- Sin # no se vale !!

Hoy si tienes twitter debes saber que sin # no hay interacción y se ha transformado en una obligación, no utilices más de 3 en Instagram multi ### = SPAM. Si te animas puedes crear tu propio Hashtag con la frase que mejor identifica la experiencia de tu producto o servicio.

4-.Encuentra los momentos perfectos

Si bien podrás ver el número de likes que el público te proporcione, existen herramientas que te permitirán hacer un cruce de información adicional para evaluar los resultados y sacarle el mejor provecho a la App. http://www.curalate.com/ Dato: El horario comprendido entre las 14:00 y 15:00 horas es considerado el momento con más tráfico, al igual que los días miércoles entre las 5 y 6 pm.

5-. Conecta con otras redes sociales

Sincroniza tu cuenta con tus perfiles en otras redes sociales como facebook, twitter, etc. de esta manera podrás publicar contenido de forma simultáneamente en varios canales al mismo tiempo.

6-. Utiliza el Email Marketing

Más allá de poder replicar la imagen de tu campaña de mailing en instagram, también puedes incluir botones a tus redes sociales, resaltarlos de manera atractiva y verás como tus seguidores crecen exponencialmente.

Te invitamos a sumar canales que potencies tu estrategia digital, como ya hemos abordado en los dos post anteriores, el apoyo que prestan las redes sociales se han transformando en fundamentales para generar ese posicionamiento que cada vez  es más complejo de lograr. Diversifica tus esfuerzos, optimiza tu presupuesto y conecta tus redes sociales con el poder del Email Marketing. Si no tienes una plataforma de Email Marketing o estás disconforme con el servicio que te presta tu proveedor actual, ¿qué esperas para comenzar el correcto camino del email marketing y refrescar tu estrategia digital? Comienza ahora

Artículos recientes