Email Marketing | Gurucontact
campana-de-correo

Elementos de persuasión que debe tener tu campaña de correo para usuarios inactivos

Si ya has experimentado con realizar ese primer envío de campaña de correo a los usuarios inactivos y te sorprendieron los resultados esta es tu oportunidad para  integrar elementos de persuasión que hagan de esos buenos resultados una constante transformando tus campañas en un convertidor de suscriptores inactivos a activos.

 ¿Que significa Persuadir?

“Podemos definir al fenómeno conocido como persuasión como aquella habilidad que permite convencer a alguien de algo, estimulándolo a actuar de tal o cual modo aunque ese modo de actuar no haya sido la primera elección de la persona.”

¿Porqué es importante?

Cuando hablamos de usuarios inactivos nos referimos a personas que voluntariamente se han suscrito a tu newsletter pero no han aperturado tus campañas por alguna razón, el primer paso es lograr que tu asunto genere expectativa en el lector, luego que tu pieza gráfica llame la atención, no solo por el diseño, sino, que además debe ser atractivo y que incentive a saber más, es decir, que logre el objetivo de conversión a tu página web a través del clic en el enlace.

¿ Cómo Lograrlo?

Como te habrás dado cuenta los usuarios inactivos se han transformado en un desafió para poner a prueba tu creatividad y conocimientos sobre marketing, en GuruContact sabemos cuan importante es contribuir al éxito de nuestros clientes por esa razón te dejamos los 4 ingredientes de persuasión que le darán ese toque irresistible a tu campaña 2.0.

Principio 1: ESCASEZ

Quien no se ha sentido tentado de comprar algún producto, cuando existe un factor tiempo en juego, seguro te es familiar haber escuchado “por tiempo limitado”, “Sólo válido por 48 horas”, etc. lamento informarte que generar esas sensación de urgencia no es más que la representación del concepto clave que es persuadir, generar la sensación de escasez o pérdida influye directamente sobre la decisión de compra. Por esta razón incluir una oferta con un tiempo limitado, aunque en realidad no lo sea, es un elemento que te traerá sorpresas.

Principio 2: CREDIBILIDAD

Las opiniones influyen sobre aquel consumidor que está indeciso de concretar una compra o en nuestro caso el clic, por esta razón, apoyar tu producto de testimonio y experiencias de clientes pueden ser determinantes en la decisión de “saber más” acerca de tu producto o servicio.Los seres humanos buscamos vernos reflejados en otros, especialmente al tener una necesidad y ver que se ha satisfecho con éxito, se transforma en una especie de garantía. Los datos científicos como investigación o métricas también cumplen esta condición de respaldar los atributos de tus productos.

Principio 3: RECIPROCIDAD

Con las nuevas tecnologías y el acceso a las redes sociales, los consumidores han transformado el clic o la inscripción, en una especie de moneda de cambio, esto significa que buscan ganar algo con tal de dar un me gusta o hacer clic en un enlace. Por esta razón generar un contenido interesante, descuentos y promociones que los hagan sentir especiales te harán marcar la diferencia, atrévete.

Principio 4: SIMPATIA

Segmentar no sólo te permitirá enfocar tus esfuerzos a una porción del mercado con ciertas características, sino, que además podrás generar un perfil del consumidor, está información te guiará para generar una promoción o publicación que sea de su interés, además te permitirá saber cómo dirigirte en términos de estilos de lenguaje (formal o coloquial). Esta comprobado que generar similitudes, puntos de encuentro con tus clientes entabla lazos y rompe el hielo.

Luego de haber segmentado, llegó el momento de generar una campaña que realmente reviva a esos clientes inactivos, saca toda esa creatividad y transforma tu emaling en algo irresistible de abrir y tan interesante que den ganas de saber más.

Si aún tienes dudas nuestros ejecutivos te darán toda la información que necesites, contáctanos y da el primer paso en Email Marketing, sin duda, no te arrepentirás.

Comienza ahora

Artículos recientes