Email Marketing | Gurucontact
El poder de lo Novedoso: ¿Por qué nos gustan tanto las cosas nuevas?

El poder de lo Novedoso: ¿Por qué nos gustan tanto las cosas nuevas?

A los consumidores les encanta escuchar la palabra innovación: cualquier mejora, por más mínima que sea, nos despierta la curiosidad. Esta tendencia es la base y estructura de las estrategias de las empresas más importantes del mundo, están seguros de que sus clientes van a responder de forma positiva a lo novedoso y saben cómo aprovecharlo, lanzando de manera constante modelos actualizados de un producto, re-ubicando el stock en un negocio, etc. ¿Qué atractivo tiene lo nuevo que resulta tan eficiente para vender?

Altas expectativas en las nuevas versiones

La Universidad de York realizó un estudio en donde participaron 21 personas que fueron expuestas a dos versiones de un videojuego. La mayoría terminaron convencidos de que la segunda alternativa era superior, simplemente porque se les dijo que tenía grandes mejoras en la inteligencia artificial, aunque nada había cambiado. Los expertos concluyeron que este efecto placebo de lo novedoso ocurría debido a los continuos avances tecnológicos de la industria del entretenimiento, que provocan que los consumidores tiendan a ser más receptivos a cualquier tipo de innovación, viéndola como una experiencia mejorada simplemente porque se espera que sea así.

Algunos ejemplos de innovación que de nuevo no tienen mucho

Un excelente ejemplo de una campaña de Marketing basada en lo novedoso, es lo que ocurre con Apple, una de las lovemarks de mayor prestigio en el mundo. Cada pocos meses la empresa fundada por Steve Jobs lanza al mercado nuevas versiones de su iPhone, que a pesar de presentar pocos avances o modificaciones profundas, genera furor en el mercado y resulta en millonarias ventas. Las otras compañías de celulares operan con metodologías similares y también así lo hacen las automotoras y Nintendo, que hace veinte años vende a su estrella Mario Bros con pocas modificaciones en la historia del juego.

El motivo neurológico

Un estudio de la London’s Global University demuestra que la neurología tiene una respuesta para el título de este artículo. Exponernos a algo que es novedoso y poco familiar aumenta el índice de dopamina en nuestro cerebro. Este neurotransmisor nos hace sentir como si estuviésemos por recibir un regalo o como si nos prometiesen que la vamos a pasar bien. Una simple actualización y el rebranding de un producto que nos gusta puede cambiar nuestra percepción de forma radical.

El tipo de personalidad que busca lo nuevo

Según el psiquiatra estadounidense C. Robert Cloninger, la gente que busca lo novedoso de forma constante (ya sea en objetos o experiencias) se mantiene más saludable y feliz y su personalidad evoluciona a lo largo del tiempo. “Puede llevar a comportamiento antisocial”, revela Cloninger, “pero si se combina el deseo por la aventura y la curiosidad con la persistencia y la generosidad, entonces se genera un tipo de creatividad que puede beneficiar a una sociedad entera”.

¿Porqué el Email Marketing es la herramienta para comunicar mejoras y nuevos productos?

Una de las principales ventajas del Email Marketing es poder transmitir un mensaje a un grupo de consumidores o potenciales clientes de forma rápida, directo en su casilla de mail. Si tu empresa tiene un producto nuevo para ofrecer o quiere potenciar un servicio que presenta mejoras en esta Navidad, el mailing será fundamental para lograrlo de forma eficiente, personalizada y medible. En cosa de minutos es posible ejecutar una campaña para comunicar novedades. Por supuesto, el asunto del correo será fundamental: frases en la línea de “Nuevo Lanzamiento” o “Preventa Exclusiva” pueden llegar muy lejos; también será necesario colocar foco en el contenido, resaltando los beneficios de los productos nuevos y no sólo en el aspecto de innovación.

Como podemos ver, lo “novedoso” es un concepto altamente efectivo, fomentado por estrategias de publicidad y marketing bien ejecutadas. Si buscas fidelizar de la mejor forma a tus consumidores, probablemente la magia de lo nuevo sea un factor muy atractivo, y el Email Marketing una herramienta clave para comunicarlo de manera rápida y eficiente. ¡No esperes más!  y potencia desde ya tu estrategia para está navidad con los mejores en Email Marketing, sigue el camino correcto del #EmailMarketing con GuruContact. Contáctanos !

Artículos recientes