Email Marketing | Gurucontact
El Email Marketing, tu vitrina personalizada

El Email Marketing, tu vitrina personalizada

Llamar la atención de los consumidores, es sin duda, una de las tareas fundamentales dentro de una estrategia de marketing. Las vitrinas son un ejemplo latente de cómo una imagen o destacar un producto en el momento y lugar adecuado consiguen crear la necesidad de entrar a una tienda, de forma impulsiva, e incluso comprar lo que no tenías presupuestado. A continuación te invitamos a conocer el escaparate digital que está transformando la forma de cautivar a los consumidores este 2016.

Presentarnos ante los clientes se torna cada vez más difícil debido a la multiplicidad de canales y sobre todo a la saturación del medio, innovar se ha transformado en el talismán soñado para todo los departamentos de marketing apostando a ganador con fuertes inversiones en I+D. Podemos desarrollar un producto para un mercado potencial, pero si no contamos con herramientas innovadoras que nos permitan dar a conocer el mensaje que se quiere transmitir y el producto que lleva consigo la campaña, todo ese esfuerzo queda reducido a ser parte del olvido.

Por esta razón te invitamos a darle una vuelta a tu estrategia digital y descontextualizar la palabra Vitrina como una herramienta solo permitida para tiendas de ropa y su uso exclusivo para las tiendas físicas. Los escaparates o vitrinas, provienen de la necesidad de llamar la atención y despertar un real interés sin tener un contacto con el cliente, generalmente rotan a gran velocidad buscando destacar la variedad y estilo de la tienda, necesidades también atribuibles a todos los comercios on-line. La necesidad de dar a conocer nuestros productos en la red, ha desarrollado estrategias muchísimo más innovadoras que el marketing tradicional, hoy en día, si bien, el marketing es online, no significa que no sea Marketing Directo y el Email Marketing ha llegado para probarlo.

Cuando estamos frente a un computador, la atención es múltiple y la mayoría de los canales nos tratan directamente, las redes sociales suelen ser nuestra puerta de entrada, para luego terminar en la casilla de correo electrónico.

Si lo llevamos a un mercado tradicional, eliges el mall por variadas razones antes de ir, pero generalmente es por el tipo de tiendas que encuentras en ellos. Si tienes que comprarte un pantalón lo buscas en mínimo 3 tiendas antes de comprarlo, ¿porque buscas tres si podrías ir directo a la tienda en la cual compraste tu último jeans? Eso responde a una necesidad inducida por qué lo más probable es que no necesites realmente otro pantalón. Esa misma reacción es la que buscan las tiendas con sus vitrinas, despertar la necesidad de adquirir un producto o servicio con solo mirarlo.

Busca tus mejores imágenes y acompañalas de un texto cautivador, apúntate a GuruContact y crea tu mejor campaña de Email Marketing con el apoyo de nuestro Gurú, en sencillos pasos habrás diversificado tu estrategia digital, abriendo un canal que te da la oportunidad de analizar y mejorar día a día.

No esperes más y comienza el camino correcto del Email Marketing junto a GuruContact. Contáctanos !

Artículos recientes