Email Marketing | Gurucontact
Blog - omnicanal

Ecommerce: Ser omnicanal, tu desafío

Tener presencia digital era el primer desafío que hoy se cumple en casi un 77% del mercado del e-commerce. Luego fue ser multicanal, tener presencia física y digital dándole la posibilidad a los consumidores de interactuar desde diferentes plataformas. Finalmente tenemos este nuevo reto, ser omnicanal que significa más que presencia, es integración de todos los canales que tengas activos de manera inteligente.

Multicanal v/s Omnicanal

Ser Multicanal u Omnicanal se basa en lo que espera el consumidor mientras se desarrolla su proceso de compra. Los consumidores multicanal esperan varías vías para desarrollar su compra, según el momento y sus respectivas necesidades. En cambio ser omnicanal nos desafía a estar consciente de lo que quieren los consumidores, lo que esperan y cómo las marcas serán capaces de sorprenderlos. Por ejemplo, si están comprando algo y la venta no se concreta pero en un par de horas vuelven a tratar de comprar, esperan que el carrito esté tal cual lo dejaron.

¿Por qué es un desafío para las marcas?

Es un desafío para las marcas ya que ser omnicanal, es conocer a nuestros clientes, de tal manera, de sorprenderlos. Para eso es necesario tener una cantidad importante de información clasificada y centralizada, en donde, las dos últimas son las más difíciles de lograr. ¡Llegó la hora! es el momento de centralizar todos los datos para desarrollar una estrategia digital completa, segmentada y personalizada, con la finalidad de tener una ventaja competitiva dentro del mercado.

Desafíos para este 2017

  • Mediciones Cross – Channel, un 57% de los marketeros, encuestados por el IAB y Winterberry, ocuparan su tiempo en potenciar y rentabilizar de la mejor manera cada uno de los canales.
  • Trabajar sobre un presupuesto acorde al funnel de conversión y no a los medios. La principal razón por la cual las empresas existen es para maximizar sus utilidades, por lo tanto, esa debe ser tu meta. Muchas veces perdemos la capacidad de desarrollar campañas de publicidad que logren convertir. Este nuevo desafío nos invita a ver la publicidad como impuso al funnel de conversión gatillando esfuerzos dinámicos dirigidos a cada una de las etapas

Conclusión

Hoy tenemos un nuevo desafío para los e-commerce y por qué no para todos aquellos que venden por internet, es el “ser omnicanal” para ello necesitamos centralizar toda la información y desarrollar estrategias en base al funnel de conversión que nos permitan entender y anticiparnos al consumidor con la meta de sorprenderlos.

¿Cómo lograrlo? haz email marketing. El mailing es el canal de comunicación directa más rentable del mercado digital, podrás no solo dirigir tus esfuerzos desde el funnel de conversión, además obtendrás información vital para tus próximas campañas.

Te invitamos a seguir el camino correcto del Email Marketing con GuruContact.

Artículos recientes