Email Marketing | Gurucontact
2014-12-01

E-mail marketing y e-commerce, una alianza perfecta

El e-mail marketing es una poderosa herramienta que tiene la capacidad de poder adaptarse a cualquier tipo de empresa. Teniendo en cuenta diferentes factores, se pueden lograr excelentes resultados, sin importar el rubro al cual se dedica la empresa que quiere realizar las campañas de e-mail marketing. Una de las ramas en donde el e-mail marketing es de gran utilidad, es el e-commerce. Sin importar el rubro, el comercio por Internet está teniendo un gran auge, gracias a la seguridad que tienen hoy las transacciones por la web. Incluso numerosas empresas promocionan sus sitios web de e-commerce, ofreciendo importantes descuentos y promociones que no pueden encontrarse en sus locales físicos.

El e-mail marketing es una herramienta imprescindible en el e-commerce, sobre todo si se trata de un sitio de reciente creación. La mejor manera de promocionar la nueva página es a través de campañas específicas para ello, a través de correos electrónicos. Más aún, si se trata de una empresa ya establecida y que ya cuenta con clientes. Una excelente opción es iniciar una campaña de captación de direcciones de correos de las personas que frecuentan el local físico, o de las redes sociales, si cuenta con ello.

La tarea se facilita aún más, si ya se han realizado campañas de e-mail marketing, ya que se contará con una base de datos para iniciar la promoción del sitio.

¿Qué ventajas tiene la utilización del e-mail marketing en el e-commerce?

En primer lugar, la inmediatez que tiene el llamado a la acción propuesto. En este tipo de sitios web, muchas veces es importante que el usuario ingrese de manera rápida a la página, para aprovechar oportunidades de poco tiempo de duración u ofertas limitadas. El e-mail marketing es la herramienta ideal porque, con tan sólo un click, el usuario ingresar directamente al sitio y puede realizar la transacción. Tener la posibilidad de un acceso rápido y directo a la página web, facilita mucho al momento de concretar compras.

Incluso si el usuario no responde al llamado a la acción, puede ver otros productos que le interesen en el sitio, y no necesariamente los que fueron promocionados por el correo electrónico.

Los diferentes procesos que incluye el e-commerce, implican etapas en las que es muy útil la aplicación del e-mail marketing, para mantener un contacto fluido con el usuario, en todo momento. Por ejemplo, al momento de realizar una compra. En primer lugar, como ya se mencionó anteriormente, el e-mail de campaña que incluye la oferta promocionada. Luego, en el caso que el usuario realice la transacción, se deben enviar un correo con su compra, valor, forma de pago, etc. En el caso que se abandone la compra, es conveniente el envío de e-mails para confirmar si ha sido un deseo voluntario del cliente o si hubo algún problema, que puede ser resuelto.

Y finalmente, se puede enviar un último correo para agradecer la compra y agregar alguna otro dato relevante para el usuario.

Numerosas ventajas

Además existen otros factores, como la forma de pago o el envío de los productos, en los cuales se puede utilizar el e-mail marketing, para facilitar los envíos de información, y que esto sea fácil y sin complicaciones.

Por último, las estadísticas que provee el e-mail marketing, pueden utilizarse para lograr mayor cantidad de transacciones, gracias a la información obtenida en base a las conductas de los usuarios. Puede conocer qué productos tienen mayores ventas, qué tipo de usuarios son lo que realizan transacciones más frecuentes, entre otros datos de utilidad.

GuruContact es una plataforma de email marketing, que cuenta con los profesionales adecuados para ayudarlo en sus campañas. Si quiere aplicar esta excelente herramienta del marketing en su sitio de ecommerce, puede contactarnos y conocer más acerca de nuestro servicio.

Artículos recientes