Email Marketing | Gurucontact
2013_09_02

Email marketing ventajas y desventajas

El Email Marketing ventajas y desventajas como todos los canales digitales, lo importante es conocerlas para aprovecharlas y evitar las que pueden impedir que nuestra estrategia sea un éxito. Hoy conocerás los pros y contras de una herramienta que puede ser tu mejor aliada digital.

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es una estrategia de marketing efectiva y directa. Su uso se ha ido masificando a lo largo del tiempo, siendo muchas empresas las que eligen esta forma de contacto con futuros clientes.La facilidad con la que se puede llegar a un número importante de personas en segundos, es quizás la mayor ventaja.

Ventajas del marketing con correo electrónico

1. Mensajes Personalizados

En primer lugar, la posibilidad de llegar a usuarios con perfiles totalmente diferentes. Si por ejemplo, usted publicita en un medio gráfico, dicho medio tiene un público determinado y ya segmentado. Su mensaje llegará únicamente a ese segmento de público.

2. Estadísticas en tiempo real

Además de tener la posibilidad de llegar a diferentes tipos de públicos, usted puede contar con estadísticas a tiempo real, con lo cual podrá analizar el nivel a apertura de los emails, el tráfico en su sitio web, los números con respecto a suscripciones y bajas efectuadas, etc. Con estas métricas, usted tendrá la posibilidad de verificar el éxito de la campaña, casi instantáneamente. Además saber si los e-mails llegaron correctamente, para posteriormente modificar o corregir el contenido del mensaje, el asunto, el público objetivo, etc.

3. Mejor Retorno sobre la inversión ROI

Por último otra ventaja importante es el costo. En comparación con otras técnicas de marketing digital, y teniendo en cuenta la amplitud de público al cual podemos llegar, es una estrategia económica. Además existen empresas que podemos contratar que cuentan con packs completos, y nos brindan el asesoramiento necesario para llevar a cabo la campaña de email marketing, desde el principio hasta el final.

Desventajas del Email Marketing

Pero no siempre todo es color de rosa. El e-mail marketing también tiene desventajas, aunque todas son consecuencia de su mal uso y la falta de planificación.

1. Hacer Spam

Por ejemplo, hacer spam. Es un concepto que ya hemos desarrollado, pero siempre es bueno tenerlo presente. El spam se define como el envío masivo de emails a personas que no lo han solicitado. El correo electrónico es catalogado entonces como no deseado, y su empresa puede ser sancionada. Una forma de evitar esto, es tener bases de datos propias, con las cuales nos aseguramos que el usuario solicitó el servicio y que reciba su correo en su bandeja de entrada.

Expertos en marketing en Email Marketing

Desde GuruContact le ofrecemos soporte personalizado y profesionales a su disposición para que su campaña de email marketing, sólo cuente con ventajas. Contamos con un sistema que se adapta a su base de datos, permitiéndole segmentar contactos de acuerdo a los objetivos de su campaña.

En GuruContact no contamos con bases de datos, por lo cual usted puede estar seguro que su correo no será considerado spam. Sólo contáctenos y podrá asesorarse para tener asegurado el éxito en su campaña de Email Marketing. Contáctanos

Artículos recientes