Email Marketing | Gurucontact
email marketing

Email Marketing para pequeñas empresas

Con frecuencia, las empresas pequeñas no aplican estrategias de marketing por considerar que no serán eficaces. Sin embargo, con ciertas modificaciones, pueden utilizarse fácilmente y obtener así excelentes resultados. Qué debe tener en cuenta para sus campañas de email marketing en su pequeña empresa.

Las técnicas de marketing online no son exclusivas de grandes empresas, sino que pueden adaptarse a otras más pequeñas y con menos volúmenes de ventas.

En esto, el e-mail marketing es una de las mejores herramientas, ya que su facilidad de uso y la economía de recursos, permite que pequeñas empresas puedan utilizarla para dar a conocer sus productos o para aplicar una estrategia de marketing sin gastar de más.

¿Qué cuestiones debe tener en cuenta para utilizar el email marketing en su pequeña empresa?

Formularios simples y con pocos datos: En primer lugar, debe facilitar las opciones para que los clientes se suscriban. Las bases de datos seguramente no serán muy abultadas, por lo que se debe aprovechar cada oportunidad para captar un usuario y una dirección nuevos. Además debe considerar que quizás su público objetivo sea gente que no esté muy familiarizada con la web. Por esto mismo debe reducir al máximo el formulario que deben completar, tanto en Internet como en los lugares físicos si los hubiera. El nombre, correo y algún dato extra como localidad o fecha de cumpleaños serán suficientes.

Las ventajas de trabajar con el email marketing en empresas pequeñas, es que no habrá que lidiar con segmentaciones complejas o bases de datos inmanejables, por lo que no será necesario, al menos en un principio, solicitarles demasiados datos a los usuarios.

Mantenga informado a los usuarios qué es lo que enviará: al iniciar la recopilación de direcciones, debe tener en claro para qué las utilizará. Esto le permitirá informar a aquellos interesados en suscribirse acerca de los boletines que recibirán, si serán catálogos de productos, newletters o información acerca de la empresa.

Debe recordar que el trato con los clientes será más directo, por lo que es mejor tenerlos informados y evitar así desuscripciones. Es mejor incorporar un campo en el formulario de suscripción para que el usuario selecciones qué informaciones quiere recibir.

Segmentar aunque la base de datos sea pequeña: no se trata de grandes segmentaciones, sino simplemente, separar los usuarios de acuerdo a lo que hayan elegido al momento de suscribirse. Otro tipo de segmentación es la de los clientes y futuros clientes. La información que debe enviarse no será la misma, ya que a los nuevos se les debe dar la bienvenida y mostrar a que se dedica la empresa y qué puede ofrecerle.

A medida que vaya adquiriendo experiencia, tendrá más direcciones en la base de datos y se podrán hacer más segmentaciones que le permitirán mejorar sus envíos.

Envíos más descontracturados: contar con una base de datos pequeña no es una desventaja, sino que puede convertirse en un aliado para sus campañas. Como ya se mencionó anteriormente, se puede entablar una relación más cercana con los usuarios, por lo que sus emails pueden tener un tono más amigable y descontracturado.

Al tener una empresa pequeña, los usuarios quizás esperen un correo más informal, por lo que no debe temer usar, incluso, el nombre de pila del cliente. Debe explotar las ventajas que le da contar con una empresa pequeña.

Contar con pocos usuarios no debe ser un impedimento para no comenzar a utilizar el email marketing en sus empresas.

GuruContact puede asesorarlo para que pueda realizar campañas aún si tiene una empresa pequeña. Complete el formulario para conocer más acerca de nuestro servicio y lo contactaremos.

Artículos recientes