Email Marketing | Gurucontact
2013_12_23

E-mail marketing: cómo obtener más beneficios

El e-mail marketing tiene aún mucho para dar. Existen otros beneficios extras, además de los ya conocidos, para que decida aplicarlo como herramienta en su empresa. A través del e-mail marketing, puede aumentar el tráfico hacia su sitio y también puede subir posiciones en los buscadores. Herramientas no muy conocidas pero efectivas.

Las campañas de e-mail marketing no sólo pueden utilizarse para la captación o fidelización de clientes, es también una excelente herramienta para mejorar el posicionamiento de su empresa.

Si usted ha implementado en su sitio web instrumentos SEO, con el fin de subir posiciones en los principales buscadores, debe saber que también puede usar el e-mail marketing como una estrategia más que le permitirá llevar a su empresa a las mejores posiciones. ¿De qué manera se puede utilizar esta herramienta para mejorar el SEO de la empresa?

Debemos destacar que, para lograr combinar estos instrumentos del marketing digital de manera exitosa, las campañas de e-mail marketing deben seguir los consejos desarrollados anteriormente en nuestro blog: segmentación de la base de datos, un buen asunto, personalización del correo, etc.

Esto permitirá que haya menos e-mails rebotados, y mayor porcentaje de apertura, algo fundamental para que sea eficaz la campaña orientada a reforzar el SEO del sitio web de su empresa.

Recientemente, en el congreso SEO profesional realizado en España, Pablo Baselice, un experto en e-mail marketing, destacó que hay que tener en cuenta cuatro estadísticas fundamentales en el envío: el porcentaje de aperturas, de clicks realizados, y el de rebotes y bajas.

Es por esto que desde GuruContact le ofrecemos los reportes de las estadísticas en tiempo real, sabemos la importancia que tienen estos datos para la efectividad de su campaña, y para corregir errores evitables.

Más tráfico a su sitio

Las campañas de e-mail marketing permiten reforzar la imagen de la marca, permitiendo de esta forma, aumentar la búsqueda de la misma en la web, haciendo más relevante el sitio.

¿De qué manera funciona esto? Existe un tipo de SEO que se define como SEO branded. En esta estrategia, el posicionamiento del sitio web, se consigue de manera natural, a través de búsquedas que incluyan la marca de la empresa propietaria de dicho sitio.

De esta forma, los buscadores harán más visible el sitio web, para que los usuarios puedan encontrarlo de manera más fácil. Es decir, si más personas buscan la marca en los buscadores, esto hará que el sitio web mejore su posición de manera natural.

El e-mail marketing no sólo le permitirá conseguir mayor cantidad de clientes, sino que también logrará que su sitio web logre posicionarse de manera natural. Un motivo más para comenzar a utilizarlo como estrategia de marketing en su empresa.

Otra estrategia que puede utilizar también en su campaña de e-mail marketing, es la generación de tráfico a su sitio web. Si bien ya se ha mencionado la importancia de enlazar páginas de aterrizaje en los correos electrónicos, puede reservar un espacio para invitar a los usuarios a sumarse a las fan page en redes sociales o bien para que recorra el sitio web de su empresa, enlazando el mismo al final del e-mail.

El e-mail marketing es una herramienta de marketing muy completa. Si bien se ha pregonado su ineficacia, existen diversas alternativas que dejan en claro que no sólo sigue siendo efectiva, sino que además puede explotarse para otros usos además de la captación de clientes.

En GuruContact le ofrecemos asesoramiento profesional, para que pueda implementar con las mejores herramientas, la campaña de e-mail marketing en su empresa.

Artículos recientes