Email Marketing | Gurucontact
2014-11-17

Lo Responsive ¿es efectivo para todos?

La adaptación de un sitio web para que pueda ser visualizado desde cualquier tipo de dispositivo es una estrategia que muchos están utilizando en sus páginas institucionales. No sólo se busca ofrecer un servicio más adecuado a los usuarios, sino también lograr mayor visibilidad y en consecuencia, mayores ventas.

Seguramente se ha preguntado si debe o no aplicar el diseño web responsive en la página de su empresa. Muchos quizás dudan, debido a que consideran que su público objetivo no está acostumbrado a utilizar smartphones o dispositivos móviles.

Hoy en día el diseño web responsive es casi una obligación para las empresas. Numerosas estadísticas dan cuenta de los cambios de conducta de los usuarios, que utilizan cada vez menos computadoras de escritorio y laptops para pasar a tablets y smartphones.

Algo fundamental para decidir usar un diseño adaptado para móviles, es el análisis de las estadísticas. A través de ellas, se puede determinar realmente y con exactitud qué tipo de dispositivos son los utilizados para leer los e-mails.

Además hay que tener en cuenta, que no sólo a través del e-mail marketing, los usuarios pueden acceder al sitio web de su empresa. Si, por ejemplo, se aplicaron herramientas SEO, es decir, técnicas para la optimización de la página en motores de búsqueda, muchos podrían ingresar al sitio a través de buscadores, utilizando sus dispositivos móviles.

No hay que encasillar el público objetivo de sus campañas. La utilización de un diseño web responsive puede mejorar ampliamente el tráfico de su sitio web, ya que Google considera como sitios amigables a los que están adaptados para móviles.

Si usted quiere expandir y sumar mayor tráfico a su sitio web, debería considerar tener una página que pueda ser vista desde cualquier dispositivo. Como ya se ha mencionado anteriormente, calidad es mejor que cantidad.

Antes de llenar su página de elementos o implementar un diseño complicado y con muchas cosas, debería pensar en tener una página simple, que vaya directo al grano y que pueda ser vista desde varios dispositivos.

Tener el sitio web con diseño responsive, no significa que podrá ser vista únicamente por dispositivos móviles. Simplemente significa un ahorro de trabajo, ya que tendrá un solo sitio web, tanto para ser visto por dispositivos tradicionales, como computadoras de escritorio, como para todo tipo de dispositivos móviles.

No tiene que actualizar contenidos en dos sitios web, ni ocupar espacio con contenido duplicado. Lo que se cargue en la página, se adapta o se omite para que pueda ser visto desde dispositivos móviles.

Imprescindible para e-commerce

El diseño adaptado es de mucha utilidad también si usted tiene una página de e-commerce. Siguiendo con el hilo anterior, acerca de cómo trabajar en e-mail marketing con este tipo de empresas, el diseño web responsive, también es de gran utilidad.

Hay que aclarar algo antes de continuar. Adaptar un sitio web para móviles no es solamente para el sitio web de la empresa o servicio. También vale para las páginas de aterrizaje en las cuales hay que hacer click desde los e-mails de campaña, como una manera de aumentar las posibilidades que mayor cantidad de personas puedan responder al llamado a la acción.

GuruContact puede ayudarle a llevar a cabo una campaña de email marketing para el tipo de usuarios que prefieras. Contamos con profesionales idóneos que pueden asesorarte Contáctanos

Artículos recientes