Email Marketing | Gurucontact
imagen-articulo-Diario

Diario de un Emprendedor: Las razones que llevan al éxito.

Hablar de emprendimiento siempre es y ha sido a lo largo del tiempo una apuesta, en donde algunos logran el éxito y otros toman nuevos rumbos, muchas veces sin querer hacerlo. Hoy hemos recopilado el testimonio de Bill H. Gross, timón de una de las Incubadoras de negocios más famosa y grande del mundo IdeaLab. Quién analiza y pone énfasis en 5 características que aseguran el éxito de una Startup.

La tasa de emprendimiento en Chile es una de las más altas de latinoamérica, con un 24,4% de la población entre 18 y 24 años quienes se consideran emprendedores en etapas tempranas de desarrollo. El 75,8% de ellos manifiestan que su motivación para emprender fue una oportunidad de negocio. Sin duda son factores claves que inciden en el desarrollo de un país, de nuevos mercado y sobre todo en el cambio de los consumidores.

¿El consumidor un amigo o tu peor enemigo?

Subestimar a los consumidores es la principal falencia en la cual caen la mayor parte de los emprendedores. Si lo comparamos con una pelea de boxeo – tal cual lo hace Bill- “Todos tenemos una estrategia para no ser golpeados, hasta que recibes el primer golpe” Si así es, los clientes son cambiantes y el foco debes tenerlo en ellos, en cómo cambian, en lo que piensan e incluso en lo que anhelan tener para que el recibir un golpe sea un aprendizaje para modificar la estrategia y no un knockout.

Las 5 claves del éxito según Bill H. Goss

  • El momento correcto
  • Equipo, ejecución y flexibilidad
  • La idea
  • Modelo de negocio
  • Financiamiento

El Momento Correcto para lanzar un emprendimiento.

Detectar la oportunidad dentro del mercado es clave para llevar a cabo un proyecto exitoso. Los mercados son dinámicos, es decir, varían y se modifican a lo largo del tiempo. Esto permite a los emprendedores generar nuevas alternativas.

Por ejemplo: Airbnb es un caso exitoso, pero rompió un paradigma de mercado “Nadie le va a arrendar su departamento a un extraño” como hipótesis suena lógica y fue la razón por la cual muchos inversionistas estrellas lo dejaron pasar. Es aquí donde el momento fue clave para el éxito. Airbnb fue fundada en el año 2008 en plena crisis hipotecaria o también conocida como crisis subprime, en donde la necesidad era generar ingresos por parte de los consumidores, Airbnb un buen modelo de negocio, una buena idea pero sobre todo en el momento oportuno.

El Email Marketing se puede transformar en “tu momento oportuno” para generar una venta.

Si lo llevamos a pequeños momentos claves, como es el caso de una oferta o una cotización, que tus clientes reciban el mensaje cuando tienen la mayor probabilidad de tomar la decisión de adquirir uno de tus productos o servicios es fundamental. Gracias a herramientas como GuruContact podrás automatizar tus comunicaciones garantizando que cada uno de tus clientes reciba el mensaje en el momento correcto. Si aún no tienes una cuenta, te invitamos a sumarte GuruContact.com la plataforma de email marketing en español para emprendedores.

Artículos recientes