Email Marketing | Gurucontact
Cuéntame, la magia del Storytelling

Cuéntame, la magia del Storytelling

Como ya lo hemos mencionado en post anteriores, la evolución de los consumidores ha demandado la actualización e innovación en las estrategia de marketing, es por esta razón, que los pertenecientes al mundo digital han encontrado, en diversas áreas no relacionadas, herramientas que les permiten seguir conquistando a todo quien se les cruce por delante. Hoy desde el mundo narrativo llega el storytelling, conoce como una buena historia de marca puede aumentar tus ingresos, ¡no te lo pierdas!

Desde pequeños las historias son parte de nuestras vidas, un cuento o una prosa narrativa que leíste por obligación en el colegio fueron parte de ese conocimiento cultural que traspasa generaciones, pero alguna vez te has preguntado ¿por qué recuerdas más alguna que otra?, por qué el principito es de gusto popular, pero quizás a ti no te identifica, hacerte partícipe de una marca por cómo surgió su historia es a lo que apuesta esta nueva corriente llamada storytelling, la manera artística que relata de forma entretenida la evolución de tu empresa.

¿Qué beneficios me trae invertir en una buena Storytelling?

Para nadie es un misterio que la magia del marketing digital esta en la administración del BIGDATA eso quiere decir, en palabras sencillas, que mientras más información posees de tu cliente objetivo menor es el riesgo de que tu campaña fracase. Por otro lado todos buscan la fidelización como una real mina de oro comercial, ¿Por qué? porque la fidelización es la manera más segura de mantenerte en el mercado por un periodo de tiempo prolongado y estable. Si resumimos tienes gran información de tus clientes y el anhelo de conseguir fidelizarlos de manera continua, ¿cómo lo logras? sencillo, con el poder del Storytelling obtendrás lo que parecía imposible.

Beneficios del Storytelling paso a paso.

Generar una historia, le da a tu marca una identidad.

Permite posicionar tu marca a través de relatos justificados.

Lograrás mayor engagement.

Podrás comunicar tus valores de marca de manera implícita.

Derribarás mitos o malos entendidos.

Aumentarás las posibilidades de que tus clientes se sientan identificados desde una vereda emocional.

Asociaras lo que llamamos memoria emotiva a un tangible (producto).

Aumentarás tus posibilidades de generar contenido en torno a la historia.

Podrás unir de manera coherente toda tus estrategia de marketing, desde activaciones BTL hasta tus post en Facebook.

¿Qué necesito para comenzar mi propia Storytelling?

Si tienes la posibilidad de contactar a algún escritor que le de técnica a tu relato sería ideal ya que ellos pueden darte una estructura más armónica con respecto a una narrativa solo testimonial, pero de lo contrario no te preocupes siempre existen métodos para lograr el objetivo. Lo primero que debes tener claro, es que quieres lograr en el consumidor con tu historia, emoción, que se sienta identificado, etc.

Luego debes crear la trama, eso significa, darle forma para que no sea aburrido, la manera más genérica es:

1-. Inicio

2-. Desarrollo

3-. Climax

4-. Desenlace

La parte más emocionante suele ser el climax, pero la más importante es el desarrollo pues es donde debes desarrollar, valga la redundancia, los personajes y la historia.

Como consejo recuerda que para generar conflicto, trama de cualquier relato, deben haber dos fuerzas que se interpongan para generar un climax o choque de fuerzas en español, no es necesario que sean solo personajes. Finalmente te recomiendo que el final lo adornes para que sea fabulistico, esto quiere decir, que deje una enseñanza, con la finalidad de justificar la creación de tu marca por el bien común.

¿Qué esperás para soltar la pluma y darle a tus clientes algo más? Súmate ya, a lo que está cambiando la forma de hacer marketing, no te arrepentirás. Junto al poder del Email Marketing comunicarlo se te hará tan sencillo que no lo podrás creer, contáctanos!

Artículos recientes