Email Marketing | Gurucontact
2014_03_03

Cuando la falla está en la página de aterrizaje

Muchas veces se ha hecho énfasis en que una campaña de e-mail marketing debe tener una cuidadosa planificación. Está integrada por varios elementos, que deben trabajar en conjunto para lograr que la campaña sea exitosa.

Un punto importante y que no es muchas veces tenido en cuenta, es la página de aterrizaje. Si los porcentajes de apertura son buenos pero no está sumando clientes o suscriptores a su newsletter, quizás lo que no está funcionando es la landing page.

Algunos errores comunes que pueden hacer que pierda clientes son:

Página pobre y de mala calidad

Si ha invertido mucho esfuerzo en crear un e-mail original y que atraiga a los usuarios a abrirlo, debe hacer lo mismo con la página de aterrizaje. Un sitio de poca calidad, hará que los potenciales clientes lo abandonen rápidamente, sin importar lo atractivo que sea el correo que los dirigió allí. El diseño y la apariencia del sitio son tan importantes como el e-mail de la campaña, si quiere conseguir clientes, debe revisar primero cómo está construida la página de aterrizaje que promociona en el e-mail que envió a los usuarios.

Inconsistencias entre contenido del e-mail y de la página web

Debe ser consistente con el que se prometió en el e-mail. Debe tener en cuenta que si el usuario hizo click en el enlace, es porque está interesado en su contenido, por lo que si usted le ofrece algo diferente, éste no sólo cerrará la página sino que además habrá perdido un potencial cliente. Se debe tener en cuenta que cada suscriptor deposita su confianza al dar su e-mail para que se le envíen correos, por lo cual no debe ser decepcionado con maniobras de este tipo.

Redirigir a la página de inicio

Las páginas de aterrizaje se diseñaron para facilitarle al usuario llegar al lugar donde éste quiere, ya sea para conseguir una oferta, o para suscribirse a algún boletín. Si el enlace de la página de aterrizaje está dirigido al home del sitio web, seguramente el usuario no se tomará el tiempo para buscar el formulario que lo llevó a hacer click en el enlace, aún si éste es una oferta o promoción. Lo recomendable es que la página de aterrizaje sea eso y no un enlace al sitio web. Incluso se puede eliminar la navegación principal de la landing page, para que evitar que el usuario la abandone, sin suscribirse o sin acceder a la promoción ofrecida.

Páginas con demasiado contenido

La página de aterrizaje no es el sitio web de la empresa, no hay necesidad de implementar todas las herramientas del diseño en ella. Mientras más simple sea, seguramente cumplirá mejor su objetivo, aunque esto no significa que debe ser aburida o desordenada. Una buena página de aterrizaje es simple y atractiva, de manera tal que el usuario quiera permanecer en ella, y al mismo tiempo, eficaz para que no se distraiga y complete el formulario o bien acceda a la oferta que lo llevó allí.

Desde GuruContact contamos con las mejores herramientas para asesorarlo en sus campañas a través de correo electrónico. Puede contactarnos y comenzar a transitar el camino correcto en e-mail marketing.

Artículos recientes