Email Marketing | Gurucontact
2014_02_24

¿Porqué pierdes clientes ?

En e-mail marketing, existen prácticas molestas que pueden hacer huir a los suscriptores. Un simple error, puede costarle usuarios de su base de datos, algo impensado, ya que cada uno de ellos es un cliente en potencia.

¿Cuáles son las maniobras que más generan molestias entre los usuarios?

Mala redacción del e-mail

Los e-mails de campañas de e-mail marketing, son recibidos, en algunas ocasiones, con recelos. Si además de esto, la redacción es incoherente y tiene inconsistencias, lo más seguro es que pierda suscriptores. Luego de redactar el correo, éste debe ser leído, antes de ser enviado. Tomarse unos minutos para releerlo, puede significar la diferencia entre un cliente más o uno menos. También se debe considerar la apariencia del contenido del correo. No abusar del uso de mayúsculas, utilizar un mismo formato de letra, y un color uniforme, son simples consejos que lo ayudarán a no ahuyentar a sus potenciales clientes.

Envío frecuente de correos para vender

Una oferta el lunes, un descuento el martes, un 2×1 el miércoles. Todo esto puede terminar por cansar al usuario, que no necesita recordatorios acerca de los productos que usted vende. Los e-mails de campaña no deben ser utilizados únicamente con fines comerciales, sino que además puede brindarle información de interés acerca de las preferencias de los usuarios. De este modo, los clientes no sentirán que se los está usando solamente para aumentar las ventas de su empresa o negocio.

Asuntos con promesas falsas

Por ejemplo, ofertas limitadas, que se terminan al momento de abrir el correo, o bien que sólo tienen vigencia por minutos. Si además, el asunto está escrito en mayúscula, no habrá duda para el cliente, y se dará de baja inmediatamente de los envíos. Si decide enviar promociones u ofertas, éstas deben ser coherentes, y sin obligar al usuario a nada. Éste debe elegir si accede o no, y no hacerlo porque es una promoción “limitada”. La imagen que debe dar ante los clientes es que los toma en serio, por lo cual no debe recurrir a herramientas de dudosa reputación.

Errores de ortografía

Son el gran NO en e-mail marketing. Del mismo modo que debe releer el correo para evitar inconsistencias en la redacción, también debe hacerlo para evitar errores de ortografía. No sólo le quitará seriedad al e-mail, sin importar cuán coherente sea, sino que además es una de las formas más fáciles para perder clientes.

No incluir enlace para desuscripción

Muchas veces los usuarios no quieren darse de baja de los envíos, pero necesitan ver que cuentan con esa opción. Ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, la importancia que tiene incluir este enlace en sus e-mails. No hacerlo, no implica tener más usuarios, sólo puede generar molestias que terminarán en menos suscriptores de sus campañas. Además retener clientes contra su voluntad, no sólo es una práctica ilegal, sino también un mal comienzo para entablar una relación positiva con los usuarios.

Desde GuruContact le ofrecemos realizar campañas de e-mail marketing con profesionales serios que lo podrán asesorar acerca de las mejores herramientas para su empresa. Sólo contáctenos y sus campañas comenzarán a obtener mejores resultados.

Artículos recientes