Email Marketing | Gurucontact
Mailing2

¿Cuál es el tiempo promedio de lectura de un mailing?

La tecnología ha sido tildada como la culpable de disminuir el tiempo atención de los consumidores actuales. Pero basados en un estudio de litmus podemos decir que el Email Marketing no refleja lo que todos consideramos como obvio. En el siguiente artículo te contamos todo acerca de la evolución de la lectura de los mailing durante los últimos años.

Introducción

Los teléfonos móviles, juegos, vídeo, y toda la era digital en general ha sido quien ha impulsado a los consumidores a exigir más y cada vez más. Esto lo podemos ver en cada esfuerzo de los equipos de marketing por diseñar campañas digitales mucho más especializadas y que recurren no sólo a informar, sino que, a emocionar e incluso despertar necesidades inconscientes para lograr buenos resultados.

Promedio del tiempo de lectura de una mailing

En el caso de los correos electrónicos podemos decir que la atención de los suscriptores o el tiempo de lectura de un mailing ha aumentado con el paso del tiempo. El promedio de lectura es de un 11,1 segundos, un aumento del 7% entre el 2011 y 2016.

Este resultado es el reflejo de las buenas prácticas asociadas al email marketing y los esfuerzos de las marcas por transmitir el mensaje dentro del primer scroll, adaptarse a los dispositivos móviles, poder segmentar y clasificar sus clientes.

Conclusión

El Email Marketing está más presente que nunca y aprovechar los beneficios que te ofrece está en tus manos. Apoyarte en herramientas como GuruContact te permitirán estar conectado con tus suscriptores, evaluar tus campañas, conocer las nuevas tendencias en marketing digital y sobre todo tener el apoyo de un equipo de soporte para que cada envío sea un éxito.

¡No lo dudes más! sigue el camino correcto del Email Marketing con GuruContact, contáctanos.

Artículos recientes