Email Marketing | Gurucontact
Crea un plan de fidelización con GuruContact

Crea un plan de fidelización con GuruContact

Para complementar el artículo anterior sobre “cómo generar una experiencia inolvidable” hoy te invitamos a saber más, sobre cómo crear un plan de beneficios o fidelización para tus clientes que logre fidelizarlos de manera constante, seas el primero en la lista de sus lugares favoritos y obtengas ese tan ansiado “marketing del boca a boca”

¿Qué es un plan de fidelización?

Un plan de fidelización, es un grupo de estrategias que permitirán mantener a los clientes que ya han comprado alguna vez en tu tienda. Tiene como principal objetivo retenerlos ya que un cliente fidelizado es 4 veces más barato que conseguir uno nuevo, entregándole beneficios personalizados que lo hagan sentir único e importante.

¿Cómo comenzar?

El primer paso que debes dar, es conocer el perfil de tus clientes, elegir los más representativos y “ponerte en sus zapatos”, qué es lo que valoran más de tu marca, etc. Vas a encontrar distintas opiniones por ejemplo:
  • Cualidades propias del destino, como la ubicación de tu hotel.
  • El servicio, la forma en que reciben la información, como se les trata, etc.

A partir de esas cualidades debes crear un club de beneficios para ellos.

¿Cómo crear un club de beneficios o fidelización?

La base de toda buena estrategia de fidelización es centrarnos en la experiencia de cada cliente con foco en la personalización. Por ejemplo, si hablamos de vacaciones, no es lo mismo ir en pareja que en familia, los intereses cambian por lo tanto tu oferta debe ser acorde.

Pasos para definir un club de beneficios

1. Determinar el target

2. Intereses de los consumidores

3. Definir el valor agregado para el target

4. Formatos a utilizar (descuentos, promociones 2×1, concursos, etc.

5. Definir una forma simple de acumulación y comunicarla.

6. Actualizar los datos.

Objetivos al crear un club de beneficios o fidelización

Hasta ahora tenemos claro que el principal objetivo que tiene un plan de fidelización es que nuestros clientes permanezcan y tengan una buena experiencia, pero además tendremos la posibilidad de obtener nuevos datos para mejorar los clusters ( distintos perfiles de consumidores) y entregar mejores experiencias.

Utiliza GuruContact como canal directo y clave en tu estrategia de fidelización

GuruContact es una plataforma de Email Marketing que te ayudará a mantener una comunicación directa, personalizada y automatizada con tus clientes. Lo que te permitirá darle fluidez a tu club de beneficios. Si aún no eres cliente de GuruContact no esperes más, comienza el camino correcto del Email Marketing eligiendo un plan y descargando nuestra guía sobre las mejores campañas de Email Marketing de la industria turística, inspírate y mejora tus resultados con #GuruContact.

Artículos recientes