Email Marketing | Gurucontact
Consumidores DINKS: ¿Eres uno de ellos?

Consumidores DINKS: ¿Eres uno de ellos?

Todas las miradas apuntan a los millennials, pero hoy nos daremos una vuelta aún más profunda para analizar a los consumidores definidos por su ciclo de vida. Describiremos a los DINKS, término que se refiere a las parejas en las que ambos integrantes trabajan y no tienen hijos. La sigla viene del inglés: “double/dual income no kids” (doble sueldo, sin niños). No se trata de analizar a una generación, sino a un estilo de vida y cómo abordarlos de manera correcta.

¿Qué tienen los DINKS de especial?

Al no ser padres, este tipo de consumidores puede dedicar gran parte de su ingreso a gastarlo en sí mismos. Estas parejas suelen tener entre 25 y 40 años, conviven y sus ingresos mensuales suelen ser más altos que el promedio.

Los DINKS suelen estar enfocados en su trabajo, pero igual le dan mucha importancia al ocio y los viajes. Valoran las tendencias, el diseño, los artículos de lujo, el deporte, la comida gourmet, las mascotas, el relax y sobre todo la tecnología. Suelen ser muy impulsivos a la hora de comprar, razón por la cual una estrategia automatizada de Email Marketing puede resultar altamente efectiva en ellos.

Existen dos tipos de consumidores DINKS

1-.Los que planean no tener hijos nunca.

2-.Los no son padres todavía pero sí buscarán serlo en un futuro.

Los DINKS y los medios digitales

Teniendo en cuenta que los consumidores DINKS son fanáticos de las tendencias, los medios digitales cumplen un rol importante en sus vidas. Están presentes en las redes sociales más populares y dirigidas al público de sus respectivas edades. Ven poca televisión y leen poco en papel. Aunque utilizan más el celular que el computador para navegar e interactuar en distintas plataformas, sí les gusta pasar mucho tiempo leyendo en Internet a través del PC. Suelen consumir podcasts y leer las noticias de forma online. Participan en los medios digitales más novedosos y les gusta experimentar.

A los DINKS les interesa adquirir productos de grandes y prestigiosas marcas. No están muy fidelizados, sino que buscan estar a la vanguardia.

¿Qué buscan los consumidores DINKS?

Para atraer a los DINKS es importante hacerles la vida más fácil: no van a querer ir a retirar un producto que ganaron por un concurso online a un punto de venta; quieren que el premio sea despachado a sus casas. El no tener hijos es una elección de estilo de vida, por lo cual los valores de los consumidores DINKS son muy distintos a los de las familias con hijos: se caracterizan por ser más liberales.

Gracias a GuruContact podrás programar una estrategia de email marketing para impactar y sorprender a los consumidores DINKS en cosa de minutos, no dejes pasar la oportunidad de optimizar tu estrategia digital diversificando tu cartera de clientes. ¿Estas preparado? no lo dudes más y contáctanos!

Artículos recientes