Email Marketing | Gurucontact
Consejos para un Email Marketing perfecto

Consejos para un Email Marketing perfecto

Un reciente estudio de Adobe reveló las principales tendencias de los usuarios de Email Marketing, incluidos los Millennials. No te pierdas el siguiente artículo que promete acortar la brecha para el éxito de tus campañas de mailing.

¿Cuánto tiempo dedican los consumidores a leer correos?

Como se puedes imaginar, la gente sigue revisando sus correos electrónicos en la casa, el trabajo, mientras ve TV, etc. Dedicando un total de aproximadamente 5.4 horas semanales. A pesar del aumento de Slack y otras aplicaciones de mensajería, el correo electrónico aún es el método de comunicación formal preferida por los consumidores.

Correo electrónico y trabajo

Leer correos desde PC de escritorio sigue siendo el método preferido en el trabajo y los celulares dominan cuando no nos encontramos en la oficina.
En el caso de las aperturas si el correo electrónico está relacionado con el trabajo, tiene un mayor porcentaje de lectura 82% vs. 60%.
Los encuestados señalaron que “asuntos serios” justifican las reuniones presenciales, pero la mayoría de las cosas se pueden resolver escribiendo un correo electrónico sin tener que lidiar con la interacción humana.

Los millennials usan correo electrónico

Sí, así es los millennials usan el correo electrónico, lo clasifican, a diferencia de generaciones anteriores, como exclusivo para recibir información personal y relevante. Especialmente para establecer comunicación con las marcas, a través de descuentos, promociones e informaciones.

Consejos para enviar un email perfecto

1.Hazlo personal: el 34% de los consumidores afirmaron que se sienten frustrados cuando las marcas recomiendan artículos que no se relacionan con sus intereses. El proceso de segmentación y personalización de correos es fundamental para obtener buenos resultados.

2.Marketing de Contenidos: el 40 por ciento de los consumidores comentan que desean que el contenido del correo electrónico fuera menos promocional y más informativo. Crea contenido basado en la información que esperan los consumidores y que a partir de la información se concrete la venta.

3.Sé responsive: el 21% de los consumidores que revisan los correos en dispositivos móviles están insatisfechos por la falta de optimización.

4.Envía lo necesario: la mitad de los consumidores dicen que lo más molesto es recibir correos electrónicos con demasiada frecuencia.Planifícate y envía correos acorde a la generación de contenido y al target de tu negocio, la media es un correo por semana y lo máximo aceptado son 3 por semana.

Toma los consejos y asegura el éxito de tus correos electrónicos. Si aún no haces Email Marketing te invitamos a crearte una cuenta gratis aquí.

Sigue el camino correcto en Email Marketing con GuruContact.

Artículos recientes