Email Marketing | Gurucontact
2014_01_27

Consejos para incluir imágenes en los e-mails

No siempre se recomienda utilizar archivos multimedia en los correos de las campañas de marketing. Sin embargo, son una excelente alternativa para mejorar la calidad de los e-mails. Con algunas recomendaciones, las campañas pueden sumar un plus para atraer a los usuarios.

Las campañas de e-mail marketing pueden ser más atractivas con la inclusión de imágenes y vídeos. Sin embargo, esto no siempre es posible, debido a las restricciones que tienen los servidores de correo para mostrar este tipo de archivos multimedia. El riesgo está en que pueden bloquear tu correo, algo que puede perjudicar las métricas, al convertirse en un e-mail rebotado.

Sin embargo, existen alternativas que usted puede aplicar para añadir un plus a sus campañas, sin correr el riesgo de ser bloqueado. Hoy en día, lo visual se ha convertido en una herramienta fundamental para el marketing, debido a que el mensaje se comunica de mejor manera. Si bien no es absolutamente necesario aplicar archivos multimedia en tus campañas, puede intentar hacerlo para tener más recursos a la hora de elaborar los e-mails.

El gran avance tecnológico que tienen los smartphones, también permite visualizar imágenes y vídeos en ellos, por lo que no debe temer usar imágenes, aún en las campañas para dispositivos móviles. ¿Qué se debe tener en cuenta para incorporar estos archivos a tu e-mail?

En primer lugar, las imágenes a utilizar no tienen que ser de gran tamaño, ya que esto hará que aumente el peso de tu correo electrónico, además de generar alerta entre los filtros que deben detectar spam. Debes recordar que el correo tiene que ser liviano para que el envío a través de los servidores que se utilicen se haga de manera rápida. Esto es algo básico si la base de datos contiene muchas direcciones. El tamaño ideal es de 200 kb o menos.

Las imágenes no deben reemplazar el texto principal del e-mail, sólo serán un complemento para volverlo más atractivo. A pesar de todas las medidas que se apliquen para evitar el bloqueo de los archivos, si esto ocurre, y las imágenes forman el cuerpo principal del mensaje, los usuarios no podrán visualizar ni siquiera lo que quieres comunicar. No hay nada más molesto que recibir un correo que tenga imágenes bloqueadas con cruces rojas, seguramente los usuarios lo borrarán rápidamente.

No todo son imágenes

Otra alternativa que puede utilizar para la campaña, es reforzar el diseño del texto en general. No hay que dejar el trabajo de hacer más atractivo el e-mail solo a las imágenes, éstas deben acompañar el texto, por lo que probar diferentes tipografías, reforzar los títulos, utilizar viñetas, son recursos que no deben faltar para mejorar la apariencia de los mensajes.

Los correos deben tener una alternativa para que continúen siendo eficaces, aún si los archivos incluidos han sido bloqueados, Una herramienta eficaz en este aspecto, es incluir en las imágenes un llamado a la acción, para que el usuario se sienta atraído a hacer click en ellas.

Generalmente en el e-mail se suele incluir el mensaje “Si usted no visualiza bien el e-mail haga click aquí”, pero no muchos usuarios suelen prestarle atención. Si la imagen incluye algo escrito que atraiga al usuario, será más fácil que éstos se dirijan a la página de aterrizaje.

Las imágenes no deben ir como archivos adjuntos en el correo, sino que se deben insertar en el mismo. Si no son bloqueadas, pero están como adjuntos, lo más probable es que el usuario no las visualice, ya que para ello deberá descargarlas.

Recuerde siempre que su mejor aliada son las pruebas. Antes de aplicar el formato de e-mail con imágenes, puede enviarlo a unos pocos contactos y revisar las estadísticas, o bien puede enviarse el correo a usted mismo para que pueda realizar los ajustes necesarios. Existen diversas alternativas para mejorar sus correos. Si tiene dudas respecto a las mismas, puede contactarnos, para que nuestros profesionales lo asesoren acerca de lo más conveniente para usted y su empresa.

Artículos recientes