Email Marketing | Gurucontact
2014_06_23

Conociendo estadísticas: Engagement

Las variables que se obtienen posteriores a cada campaña por correo electrónico, son una ayuda fundamental para mejorar ampliamente cada uno de los e-mails. La correcta interpretación de las mismas puede ayudarlo a asegurarse el éxito en sus campañas. Conocerlas y saber leerlas puede llevar tiempo, pero son un instrumento básico y elemental que no debe olvidar.

Cada una de las campañas de e-mail marketing brinda numerosos datos para ser interpretados. La correcta lectura de los mismos ofrece un completo panorama acerca de los aciertos y errores de los e-mails enviados.

Las estadísticas ayudan a ir por el camino correcto. Existen diferentes tipos que, en su totalidad, sirven para realizar ajustes e incorporar contenidos más adecuados a futuros correos.

La correcta interpretación de la lectura de los números, puede llevar tiempo, debido a los diferentes tipos de estadísticas y lo que significa cada una de ellas.

No sólo hay que prestar atención a las altas, bajas o direcciones inexistentes, sino que además se debe analizar qué significa que haya un alto porcentaje de clicks realizados o de e-mails leídos.

Cada uno de estas variables conlleva que se ha trabajado bien o mal con algún aspecto de la campaña de e-mail marketing.

Por ejemplo, si hay pocos e-mails leídos, seguramente es porque el asunto no se ha redactado de manera tal que atraiga a los usuarios. Si ha habido un bajo porcentaje de clicks realizados, el asunto es adecuado, pero el llamado a la acción no ha sido lo bastante efectivo.

Los números obtenidos luego de cada envío son libros abiertos, donde se puede conocer qué es lo que se hizo bien en cada una de las etapas que integra el e-mail marketing.

Aquí radica la importancia que tienen las estadísticas y por qué es fundamental que sean tenidas en cuenta. Si éstas no son analizadas, todo el esfuerzo que se haga al momento de planificar las campañas por correo electrónico, será en vano.

Conocer el tiempo de lectura de los correos

Una estadística para analizar y que no siempre está presente en los análisis es el engagement. Esta variable indica cuánto es el tiempo que los usuarios pasan leyendo el e-mail de la campaña.

¿Qué es lo que nos muestra esta variable? Precisamente, si el e-mail es lo bastante interesante como para que el usuario se tome el tiempo de leerlo. Si el nivel de engagment es alto, seguramente habrá mayores posibilidades que el cliente haga click en la página de aterrizaje adjuntada en el e-mail.

Es por esto que esta estadística debe ser analizada con el porcentaje de click trought, para determinar cuánta influencia tiene un contenido atrayente para el lector, para decidirlo a responder al llamado a la acción.

Es indudable que si el usuario se detiene a leer el e-mail, no es sólo por el contenido, sino también porque el asunto fue interesante, y porque se sintió atraído por el producto o servicio que se le está ofreciendo.

Para esto, se debe haber realizado una segmentación adecuada, para enviarle a los contactos información relevante para ellos. Es aquí que se observa de qué manera las diferentes etapas del e-mail marketing deben complementarse entre sí para lograr resultados satisfactorios.

Cada una de estas etapas ofrece números que por sí solos no significan demasiado. La interpretación de ellos, en conjunto, da como resultado un panorama esclarecedor acerca de cómo fue la recepción de los e-mails de la campaña. Es fundamental entonces, tener en cuenta cada una de estas variables, para mejorar los envíos y obtener campañas exitosas.

GuruContact puede ayudarlo no sólo en la planificación de los envíos de e-mail marketing, sino que además, le ofrece reportes en tiempo real de todas las estadísticas necesarias para sus campañas. Puede contactarnos para comenzar a transitar el camino correcto en e-mail marketing.

Artículos recientes