Email Marketing | Gurucontact
2014_06_16

Conociendo estadísticas: click trought

Uno de los objetivos principales de las campañas de e-mail marketing es lograr un alto porcentaje de usuarios que respondan de manera positiva al llamado a la acción propuesto. El click trought es una estadística que ayuda a determinar si este objetivo fue cumplido o no.

Si usted está comenzando a utilizar e-mail marketing como estrategia en su empresa, quizás se sienta abrumado ante la cantidad de pasos a seguir par lograr una campaña exitosa.

Sin embargo, debe saber que únicamente la experiencia le permitirá lograr un éxito completo en los envíos, aunque con los profesionales adecuados, podrá mejorar ampliamente la calidad de los correos electrónicos, y en poco tiempo.

Una cuestión que puede resultar compleja es respecto a las estadísticas. Existen numerosos indicadores que ayudan a visualizar mejor el panorama acerca de lo que está o no funcionando en los envíos.

Existen estadísticas básicas, como son el número de bajas o de e-mails recibidos efectivamente, pero hay otras más específicas y que quizás no son tenidas en cuenta, por el hecho que son menos conocidas.

Es importante, entonces, saber en profundidad este tipo de variables, ya que pueden ayudar a corregir errores que pueden arruinar una buena campaña de e-mail marketing. Se trata de estadísticas fáciles de obtener, utilizando las herramientas adecuadas, por lo cual sólo hace falta conocerlas para comenzar a aplicarlas en las campañas.

Un ejemplo, es el click trought. Este porcentaje es uno de los que brinda mayor información acerca de las acciones de los usuarios, ya que indica cuántos de los usuarios que han leído el e-mail, han hecho click en los enlaces del correo, por ejemplo, en la página de aterrizaje.

¿Cuál es la importancia de este indicador?

En primer lugar, el click trought muestra cómo fue la recepción del correo en los usuarios. El porcentaje de e-mails leídos no muestra si ha sido recibido de manera satisfactoria, por lo que es necesario el análisis de esta variable, para conocer el rendimiento de la campaña.

Uno de los objetivos del e-mail marketing es precisamente lograr un alto porcentaje de clicks en la página de aterrizaje, ya que esto se traduce en mayor cantidad de ventas o en la adquisición de servicios que ofrece la empresa que realiza el e-mail marketing.

El click trought se obtiene con la división del número de clicks realizados sobre el número de e-mails enviados.

Esta estadística muestra el interés que el correo electrónico generó en los usuarios, si el llamado a la acción fue interesante para el que lo lee, al punto tal de querer conocer más acerca de la empresa que envía los correos.

Esta estadística ayuda también a determinar si hay algo del contenido que no sea adecuado y que hay que modificar. Por ejemplo, si la campaña tiene un alto porcentaje de correos leídos, pero esto no se traduce en un aumento de las suscripciones a los boletines de la empresa, o en un aumento de las ventas, seguramente algo no esta funcionando.

Si se calcula el click trought y se observa que es un porcentaje bajo, encontrará la razón del problema. El asunto del correo es atractivo, pero hay algo del contenido que no termina de convencer a los usuarios a hacer click en los enlaces.

Se debe intentar con otro llamado a la acción, agregar mayor información, incorporar descuentos o los enlaces a los perfiles de redes sociales. Otra opción es adjuntar enlaces de productos que sean los más consultados en el sitio web de la empresa.

En GuruContact usted cuenta con estadísticas en tiempo real, para que pueda tener al instante todos los números, y analizarlos. Además puede exportarlos a Excel o Power Point, para poder trabajar con ellos de manera simple. Sólo debe contactarnos para lograr el mayor éxito en sus campañas de e-mail marketing.

Artículos recientes