Email Marketing | Gurucontact
2013_09_09

Cómo redactar un buen asunto

Hoy te enseñamos cómo redactar un buen asunto para que el éxito de tu mailing esté asegurado. ¡No te pierdas el siguiente artículo! y comienza a recorrer el camino del Email Marketing junto a GuruContact.

Etapas para construir un buen asunto

Las campañas de email marketing constan de varias etapas. La planificación cuidadosa de cada una de ellas, la puesta en marcha, y finalmente las estadísticas y los resultados obtenidos.

Planificación

En la etapa de planificación, es fundamental desarrollar correctamente el asunto del email que enviaremos. Te recomendamos que no uses más de 30 caracteres que son aproximadamente 11 palabras, No abuses de los símbolos y lo más importante genera un llamado, utiliza un verbo que obligue al lector a querer saber más.

Llamado

El asunto es el primer contacto que el usuario tiene con la información que la empresa quiere transmitir. Hay que elegir las palabras correctas, de manera tal que el cliente o potencial cliente, sienta curiosidad por lo que la empresa va a ofrecerle.

Destacar sobre el resto

Es importante también ponerse en el lugar del usuario. Todos han pasado por la experiencia tortuosa de eliminar e-mail tras e-mail de direcciones dudosas y asuntos misteriosos. Hay que pensar que el cliente tiene decenas de correos electrónicos en su bandeja de entrada, y no siempre cuenta con el tiempo necesario para leer detalladamente cada uno de ellos.

Personaliza

En primer lugar, se debe especificar el público objetivo de la campaña. Esto será el punto inicial para determinar cuál será el texto “seductor“. No son iguales los intereses de los hombres de mediana edad, que los de mujeres adolescentes, o los de empresarios que los de amas de casas. A partir de la definición del público, será más fácil delimitar el campo de redacción del asunto.

Coherencia

Debes trabajar sobre lo atractivo de la oferta que estamos realizando. ¿Es un producto único por sus características? ¿El servicio que ofrece es similar a otros, pero se le agrega algo extra? Toda característica de su producto o servicio que marque diferencia es lo que atraerá al cliente.

GuruContact tu mejor aliado

En GuruContact te ofrecemos un equipo profesional que te prestarán todo el apoyo que necesitas para que tus campañas sean un éxito. ¡No lo dudes más! súmate desde hoy a GuruContact y comienza a optimizar tu estrategia digital, Contáctanos.

Artículos recientes