Email Marketing | Gurucontact
imagen-articulo-organizar-mi-marketing-

¿Cómo organizar mi marketing de contenidos?

Cuando hablamos de marketing de contenidos miles de ideas se nos vienen a la cabeza, pero ¿son suficientes? es la duda que al cabo de unos meses suele surgir. Para que tu blog no pierda el hilo y tus clientes sigan interesados en cada uno de tus newsletters te invitamos a ver el funnel de conversión del marketing de contenidos y cómo la correcta administración de este puede llevarte a convertir más que una campaña de adwords. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsar la venta. – Joe Pulizzi.

Funnel de conversión marketing de contenidos – 4 tipos.

fannel_marketing_de_contenidos
    • Generar Tráfico, este es sin duda uno de los más utilizados por las marcas. Buscar visibilidad a través del marketing de contenidos.
    • Generar leads, este tipo de contenido es dirigido a un target y busca generar un grado de engagement en particular.
    • Educación, los contenidos que buscan educar al consumidor son fundamentales en el proceso de fidelización de clientes o en aquellos en que la venta es una desición larga que toma tiempo.
    • Oportunidad de venta, este tipo de contenido busca hacer cross-selling o también conocido como venta cruzada, que se basa en ofrecer productos complementarios o relacionados al servicio ya adquirido por el cliente.

Objetivos que debes tener claros para que tu estrategia de marketing de contenidos sea un éxito.

El propósito del marketing de contenidos es: ATRAER + RETENER a los consumidores a través de un contenido personalizado, interesante y valioso para ellos. Los retos que debes tener en cuenta para fijar tus objetivos son: A. Fijar una frecuencia de contenido B. Producir contenido de exclusivo y de calidad C. Tener un presupuesto claro D. Contenido variado

Conclusión

Generar contenido no es una tarea fácil, pero apoyándote en una estructura que tenga objetivos claros es mucho más sencillo, ya que podrás medir cada uno de ellos e ir mejorando. GuruContact es una plataforma de Email Marketing que te permitirá difundir tu contenido y tener las métricas que necesitas, cotiza tu plan aquí y accede al que más se acerque a tus necesidades.

Artículos recientes