Email Marketing | Gurucontact
2014_04_14

Cómo mejorar el diseño en sus e-mails de campaña

Ofrecer un correo interesante a los usuarios, puede marcar la diferencia entre una campaña efectiva y otra que no lo es. Lograr el equilibrio entre la sencillez y lo atractivo, puede requerir un esfuerzo extra, pero los beneficio para su empresa son indudables.

Un aspecto importante y fundamental en e-mail marketing, es el diseño que tendrá el correo electrónico que se enviará a los contactos de la base de datos. Muchas veces se le da importancia a la línea del asunto o al mismo contenido, dejando un poco de lado el diseño que tendrá el e-mail de la campaña.

Debe considerar que, como ya mencionamos en ocasiones anteriores, todos los elementos conforman un todo, y que deben trabajar en conjunto para lograr un resultado satisfactorio en los envíos.

Un buen asunto atraerá al cliente a abrir el e-mail, pero si el contenido no es interesante, seguramente el correo será borrado y quizás se pierda un contacto de su base de datos. Lo mismo ocurre con el diseño, se debe elaborar un e-mail atractivo y que llame la atención al cliente, para lograr que sea leído hasta el final y que lleve a cabo el llamado a la acción deseado.

¿Qué debe incluir un e-mail bien diseñado?

En primer lugar, debe estar ordenado. Si el usuario abre el correo y no puede lograr leer una línea de manera correcta, es una señal equívoca que hay algo que está mal. Un e-mail confuso no sólo confundirá al usuario, sino que además puede perjudicar la reputación que haya logrado con su empresa Recuerde que el correo que envía en las campañas representa a usted y a los productos o servicios que ofrece, por lo que cualquier error que tengan, puede crear una imagen negativa de su empresa.

Un método útil puede ser releer cada una de las partes del e-mail, antes de enviarlo, no hay mejor opinión que la que tiene uno mismo como usuario.

Los colores del fondo del e-mail son otro aspecto a tener en cuenta. No debe utilizar colores fuertes, esto puede molestar al usuario al momento de abrir el correo. Esto no significa que está prohibido el uso de colores el correo, esto puede tornar aburrido y demasiado simple al correo.

Se debe lograr un equilibrio entre la sencillez y lo atractivo, el punto justo para generar curiosidad al potencial cliente. Un correo muy sencillo no impactará al usuario, mientras que uno demasiado cargado, puede saturarlo.

No a la sobrecarga de imágenes

La incorporación de unas pocas imágenes y algunos títulos en colores serán suficientes para que el correo sea agradable a la vista. La sobrecarga de gráficos también produce un rechazo en el usuario, por lo cual no debe abusarse de los mismos.

Con respecto a este tema, debe tener en cuenta también que muchas veces las imágenes son bloqueadas por los servidores de correo, por lo cual debe utilizar un formato que pueda ser leído en todos los navegadores, incluso también en el caso que el usuario utilice dispositivos móviles. Los formatos que deben evitarse por ejemplo, son gif o flash. Esto también debe tenerse en cuenta para que el e-mail no sea detectado como spam.

Otro aspecto a tener en cuenta, con respecto al diseño de su e-mail de campaña es el peso que éste debe tener. Si se incluyen imágenes muy pesadas, no sólo que el correo puede generar un alerta en los detectores de spam, sino que además puede tardar demasiado tiempo en cargarse. Cada uno de los usuarios abre los e-mails en diferentes circunstancias, por lo cual puede tener poco o mucho tiempo para su lectura. Al mismo tiempo, tampoco usted conoce la velocidad de navegación con la que cuentan, por lo cual debe lograr un e-mail liviano, para que pueda ser leído por todos los usuarios, y de manera rápida.

En GuruContact contamos con profesionales idóneos que pueden asesorarlo con respecto a las campañas de e-mail marketing. Puede contactarnos y conocer más acerca de los completos servicios que ofrecemos para usted.

Artículos recientes