Email Marketing | Gurucontact
2015-01-26

¿Cómo lograr un asunto que genere expectativa ?

Las primeras impresiones condicionan nuestro actuar, más aún cuando nos generan expectativas, por esta razón el asunto de tu email marketing se representa como la cara visible de tu mailing y la puerta de entrada hacia la conversión final de tu producto o servicio, así que toma nota y entérate de mejores tips para transformar tus asuntos en algo irresistible de abrir.

Existen variadas técnicas en distintos rubros para captar la atención de los clientes, como en Hollywood, donde radican incluso fórmulas matemáticas que vinculan la expectación de las audiencias con su grado de felicidad luego de ver el siguiente capítulo de su serie favorita, ¿dónde está el secreto? En asociar los 3 conceptos claves que llevan a la acción por parte de los seres humanos cuando se desencadena el elemento sorpresa, ellos  son:

a) Asociar experiencias previas 

b) Sentir satisfacción

c) Tener expectativas hacia el futuro y más 

Como toda acción de marketing nuestro producto o servicio busca cubrir una necesidad latente o sentida en nuestros clientes o potenciales clientes, las experiencias previas hacen referencia a la asociación con algún episodio que tenga relación con aquello que queremos vincular nuestro producto, es decir, con alguna necesidad que detectes en el cliente y como será satisfecha de mejor manera que tu competencia o lo que allá experimentado antes para cubrirla, y finalmente de qué forma concluirá esa experiencia.

Podemos agregar que las expectativas que genere el asunto van en directa relación con la tasa de apertura, la idea es encontrar el equilibrio entre lo que informamos para que nuestro cliente se interese y lo que omitimos para que haga clic y descargue las imágenes.

Paso a Paso

1. El primer paso es detectar la necesidad a cubrir, es decir como tu producto o servicio beneficiará al cliente para llamar su atención.

2. Personaliza, la idea es hacer sentir al cliente que has pensado en él  y en sus preferencias para enviarle el correo.

3.Se creativo y funda la duda para que tu cliente quiera saber más sobre tu producto como “Aprovecha las siguientes ofertas que tenemos para ti” y no se quede solo con la información que lee en la bandeja de entrada.

4. La longitud del asunto debe fluctuar entre los 7 y 12 caracteres como máximo, teniendo un promedio de 9 palabras.

5. Las palabras OFERTA , EXTRA EXTRA, PROMOCION, etc. Son recursos simples que detectan los servidores de correo como Spam más aún si se utilizan en mayúsculas y con signos de exclamación por doquier, la idea es mantener el interés sin recurrir al recurso fácil.

6. Nunca está de más hacer el ejercicio de ponerte en los zapatos de tu cliente y hacerte la misma pregunta del ¿Por qué? Comprarías tu propio producto.

Prueba A/B

En GuruContact tenemos herramientas que permiten testear los mejores asuntos, gracias a su funcionalidad de pruebas A/B puedes enviar dos asuntos con la misma campaña y ver la reacción del público, generalmente se diferencian de un asunto más enfocado al producto y uno que tenga una relación coloquial. Otra manera de utilizar esta herramienta es tomar una muestra aleatoria de tu base y enviar una prueba aleatoria, luego en base a los resultados actuar y enviar a toda la base.

Echa a volar tu imaginación y convierte tus asuntos en irresistibles junto a las herramientas de GuruContact apuesta por  aumentar tu tasa de apertura de manera sencilla y eficiente, si aún no das el paso al mundo digital ¡Qué esperas! Contáctanos.

Artículos recientes