Email Marketing | Gurucontact
¿Cómo integrar el Email Marketing a tu estrategia de Inbound Marketing?

¿Cómo integrar el Email Marketing a tu estrategia de Inbound Marketing?

El inbound Marketing ha llegado para quedarse y sin duda ha transgredido ciertos esquemas del marketing tradicional para transformar el marketing digital en algo muchísimo más práctico y eficiente. En el siguiente artículo te enseñaremos cómo integrar el Email Marketing a tu estrategia de Inbound marketing en sencillos pasos.

Tal como lo describen nuestros últimos artículos, la proyección que tiene el mundo digital en temas de marketing es algo seguro y no sumarse hoy a una estrategia de Inbound Marketing sería desaprovecha una oportunidad muy valiosa en términos de inversión a largo plazo.

El Email Marketing es una herramienta que te permitirá transformar ese lead en cliente mediante una comunicación directa y totalmente dirigida, la llamamos así porque, gracias a herramientas de Email Marketing como GuruContact, serás capaz de saber todo acerca de tu suscriptor, lead o cliente en sencillos pasos.

1-. Tener definidos los primeros pasos El primer paso es tener claro los primeros pasos de tu estrategia de Inbound Marketing, tomaremos a modo de ejemplo a Zarah Rizzo ella es dueña de una peluquería de barrio.

a-. Primer paso, ATRAER: Zarah no contaba con ninguna presencia digital, a diferencia de sus competidores, por esta razón y debido a su bajo presupuesto para marketing optó por crear un fanpage, en el cual, comparte contenido relacionado con la belleza y la salud femenina, además de promociones a diario.

b-. Segundo paso, CONVERTIR : Para convertir Zarah ha hecho algunas activaciones en su local y tomado los datos de sus clientes para luego ingresarlas manualmente a su BBDD en excel, también le ha pedido a su cajera que le recolectar esos datos, pero siente que sería mucho más sencillo tener un formulario web.

2-. CERRAR Convertir esos esfuerzos en ventas es, sin duda, uno de los pasos más complejos y para lograrlo es necesario contar con herramientas de persuasión directa como lo es el Email Marketing. Todos esos lead generados por los pasos anteriores requieren de un empujón dirigido para convertirse en venta, es en este momento en donde necesitarás recopilar todos los antecedentes que tengas de ese prospecto para enviarle un news o una promoción personalizada, siguiendo con nuestro ejemplo, Zarah tiene una base de datos propia en donde sabe el nombre de sus clientes y el servicio que consumieron, debido al tipo de negocio, los servicios de peluquería que Zarah presta a sus clientes son cíclicos, es decir, si una persona decide tinturase el cabello en un tiempo promedio necesitará retocarlo, oportunidad perfecta para enviarle una promoción de ese servicio con un descuento tentador o bien algún servicio complementario. Gracias a GuruContact Zarah podrá enviarles un news promocional con una oferta tentadora directamente a sus correos a todas las clientes que califiquen dentro del target.

3-. DELEITAR

Hoy en día la palabra fidelización a logrado abrirse paso en las diferentes empresas, en donde incluso las ha llevado a implementar agresivas estrategia para retener a los clientes. Suele suceder en rubros en donde los servicio o productos son muy susceptibles a la competencia, en donde, el valor agregado pasa a ser la razón principal por la cual los clientes eligen finalmente un servicio o el otro, por esto la personalización de las promociones y ofertas complementa de manera directa un buen servicio. Hacerle un seguimiento a la conducta o tendencia de consumo de quienes ya son clientes es clave para mantener una cartera y da la posibilidad de encontrar nuevos nichos de negocio, por ejemplo en un servicio complementario. Para reforzar esta idea nuestra Zarah ha formado un Club Rizzo de descuentos y beneficios para sus clientes frecuentes en donde tiene promociones exclusivas, sesiones con expertos, descuentos en productos de peluquería y más de algún regalo cuando van al salón.

De manera simple le hemos dado la primera vuelta a una estrategia de Inbound Marketing básica pero efectiva, siguiendo los pasos descritos en nuestro anterior artículo sobre cómo empezar una estrategia de Inbound Marketing y nuestra herramienta de Email Marketing estarás completamente preparado para lanzarte al mundo digital y no morir en el intento.

¡No esperes más! y súmate ya al Inbound Marketing de la mano de los mejores en Email Marketing y conviértete en un fiel discípulo de nuestro #Guru, Contáctanos!

Artículos recientes