Email Marketing | Gurucontact
shop-online-1

¿Cómo incluir GIF´s en tus mailings y no morir en el intento?

Los GIFs animados son tendencia, no solo por lo novedoso que pueden llegar a ser al momento de abrir un mailing, sino porque aportan en algo mucho más importante para tu marca, que es reducir el tiempo que se demora un consumidor en entender el mensaje que quieres transmitirle.

¿Qué es un GIF´s?

Un GIF animado (del inglés: Graphics Interchange Format) es una repetición de imágenes en secuencia simulando una fotografía en movimiento que no se detiene.

¿Por qué usar GIF´s?

Los gif´s permiten reducir el tiempo en que se transmite el mensaje, el espacio físico del mailing se optimiza y te permite sumar emoción a tu mensaje aumentando las posibilidades de que los suscriptores hagan clic dentro del primer scroll.

Detalles a considerar para incluir GIF´s en tus mailings.

  • 1. Tamaño:los GIF´s no pueden ser muy pesados ya que deben poder adaptarse a cualquier tipo de dispositivo móvil y conectividad que este tenga. En GuruContact creemos que toda estrategia de Email Marketing debe partir pensando en mobile, ¡No te quedes fuera!
  • 2. Servidores de correo: No todos los servidores de correo soportan GIF´s, esto quiere decir, que no se moverán en algunos servidores de correo y solo se verá el primer cuadro de la imagen (la imagen con la cual parte el GIF). Los servidores que no soportan GIF´s son:
  • Las versiones más recientes de Outlook (2007, 2010 y 2013) y Windows Phone 7 no se mostrará la animación. (fuente: Litmus)

Consejos para crear tu primera campaña

  • Procura incluir el GIF dentro del primer scroll de tu campaña de mailing.
  • Haz que el GIF concentre la información relevante de tu campaña.
  • Incluye en el primer fotograma la información más importante de tu mailing, ya que en el caso de algunos servidores de correo solo se mostrará esta parte del GIF.
  • Asegúrate de que el peso del GIF sea bajo.
  • Haz cuantas pruebas necesites, desde PC. tablets, mobile. En GuruContact contamos con el apoyo de LITMUS. Solicita a tu ejecutivo una prueba totalmente gratis.

Conclusión

Si aún no haz hecho campañas con GIF´s animados este es el momento. Te permitirán innovar y mejorar la forma en que transmites el mensaje a tus suscriptores.

Comienza a seguir el camino correcto del Email Marketing con GuruContact. Visita nuestro especial del “Feliz Día Mamá” e inspírate con novedosas campañas y consejos para mejorar tus ventas a partir de ingeniosas campañas de Email Marketing

Artículos recientes