Email Marketing | Gurucontact
campaña de email

¿Como hacer una propuesta de Email Marketing?

Quienes nos dedicamos al marketing sabemos lo importante que es estar a la vanguardia de nuevas tecnologías que nos permitan llegar a mejores resultados, pero cual es la mejor manera de plantearlo ante el departamento comercial o a nuestros jefes. Si este es tu caso y ¿Estás pensando en cómo plantearle a tu jefe el uso del email marketing para este año? en el siguiente artículo encontrarás la forma y el fondo de ¿cómo hacerlo? en sencillos pasos.

Las tendencias de los consumidores han evolucionado de forma constante y cada vez más dinámica, por está razón las herramientas que sean flexibles y que no consideren grandes inversiones de tiempo y dinero han constituido los nuevos presupuestos de marketing, en donde el mundo digital se encuentra como el canal estrella, que abarca desde redes sociales hasta el Email Marketing, por está razón atrévete a innovar y propone nuevas alternativas siguiendo los siguientes consejos del Gurú.

I.Enumera los Beneficios del Email Marketing

El email marketing presenta un sinfín de beneficios que pueden ser medibles y aportar a la empresa en el corto plazo, a diferencia de la mayoría de los canales digitales el email marketing entrega métricas exactas y individualizadas para dar comienzo a una estrategia de ventas más exacta como lo indican los siguientes puntos

1-. Personalización del Mensaje: A través de la incorporación de campos personalizados, el Email Marketing permite crear un mensaje personalizado que fomenta un vínculo de confianza con nuestro target, fidelizándolo y estimulando las conversiones.

2-. Reportes y Estadísticas Detalladas: GuruContact brinda reportes específicos de cada uno de los KPIs de tu campaña tales como:

  • Tasa de Apertura
  • Tasa de Clicks

Gracias a su integración con Google Analytics, te permitirá tener una visión integral del impacto de tu campaña en tu sitio web y así poder tomar decisiones basadas en resultados.

3-. Segmentación de Oferta

La información demográfica y de los intereses con que ya cuentes de tu target, sumada a los datos obtenidos en los reportes de campaña, te permiten adaptar continuamente tu oferta y estrategia de comunicación y así llegar a tu audiencia con un mensaje que realmente responda a sus necesidades.

4-.Pieza Clave del Inbound Marketing: Si tu empresa pretende implementar una estrategia de Inbound Marketing o marketing de atracción, la misma no estará completa sin uno de sus elementos fundamentales: el Email Marketing.

II. Construye Confianza

La herramienta más convincente que puede haber en un equipo de trabajo es la confianza mutua. Con confianza,despejarás gran parte de las potenciales objeciones.

Tu jefe debe tener la certeza que te encuentras 100% comprometido con los objetivos y que tienes la capacidad de alcanzarlos. Para ello, asegúrate de construir una relación fluida con él, brindándole feedback continuo sobre el progreso de tus tareas y los resultados obtenidos.

III. Espera el momento adecuado

Espera el instante oportuno para realizar la propuesta. Evita momentos en que existan situaciones conflictivas o complejas que requieran que esté completamente dedicado a ellas. Las personas estamos mejor predispuestas a tomar decisiones innovadoras cuando el contexto así lo permite.

Aprovecha un momento de mayor distención o de alegría por el resultado obtenido por determinada acción en que hayas estado involucrado o de la cual hayas sido el responsable.

IV. Ten claro los objetivos

Al realizar tu propuesta, hazlo con claridad y demuéstrale que tienes un plan para llevarla a cabo. Acompaña tus palabras con un email en el cual enumeres:

  • Las razones para incorporar el Email Marketing a la estrategia de Marketing y Comunicación de la compañía, haciéndolo con mucho entusiasmo.
  • Los beneficios económicos potenciales que su incorporación generará.
  • Los plazos: de implementación y obtención de resultados.

v. Haz partícipe a todas las partes involucradas

Dependiendo del estilo organizacional y la estructura de cada empresa, hay veces en que la decisión final sobre tu propuesta no depende exclusivamente de la aprobación de tu propio jefe sino que debe ser también aprobada por su superior inmediato. Esto puede generar cortocircuitos comunicativos y demoras.

Si habitualmente es lo que sucede en tu equipo, procura, dentro de tus posibilidades y siempre respetando a tu jefe, que esa otra persona esté al tanto de tu propuesta desde el primer momento y pueda dar su opinión al respecto.

¿Te sientes preparado?, si aún tienes dudas toma nota de los siguientes tips que te brindarán la confianza que necesitas, sin duda.

Objetivos

Con una Campaña de Email Marketing puedes cubrir y alcanzar diversos objetivos ya sean comerciales o comunicacionales. Explícale a tu jefe que:

  • Si quiere aumentar sus ventas, puede probar con Campañas promocionales generales o específicas para fechas especiales.
  • Si quiere fidelizar a sus clientes estrechando el vínculo, un newsletter puede ser la mejor opción para mantenerlos informados sobre la empresa.
  • Si quiere llegar a nuevos prospectos y potenciar el alcance de sus mensajes, puede integrar sus Campañas con Social Media como ya explicamos previamente.

Recursos Monetarios

¿Cuánto dinero disponible hay para invertir en Email Marketing? Recuerda tener en cuenta los objetivos que quieres alcanzar y el capital con el que cuentas para poder elegir el tipo de plan adecuado.

Recursos Humanos

De seguro tu jefe estará preocupado ya que pensará que necesita contratar más personal para que puedan llevar a cabo por ejemplo las piezas de Email, cuéntale las grandes ventajas de utilizar plantillas prediseñadas,desarrolladas para nuestros clientes de diferentes industrias y las cuales podrá solicitar. Además y gracias a nuestro editor, los Templates son totalmente personalizables al estilo de cada empresa y los objetivos del negocio. ¡Fácil y rápido!

Ayuda permanente

Como si fueran pocos los motivos que te hemos dado para demostrarle a tu jefe el gran potencial del Email Marketing, todavía resta uno más. ¡Nuestro apoyo diario!

El objetivo de GuruContact, también está relacionado con que aprendas a hacer Campañas efectivas, por eso te brindamos distintas alternativas para que puedas mejorar cada día. ¿Las conoces?

  • Contamos con una asesoría constante y tendrás un ejecutivo de postventa quien será el encargado de guiarte hacia el correcto camino del Email Marketing y responder todas tus dudas.
  • Nuestro blog de Marketing Online, en donde compartimos semanalmente artículos con consejos y claves para optimizar tus envíos y enriquecer tu estrategia.

Qué esperas para preparar esa presentación y embarcarte en el mundo del marketing digital, en GuruContact tenemos todo lo necesario para que te conviertas en un fiel seguidor del Gurú para que todo lo prometido en esa sala de reuniones sea cumplido con creces Comienza ahora

Artículos recientes