Email Marketing | Gurucontact
2014_02_17

Campañas de e-mail en vacaciones

En vacaciones puede parecer que todo se detiene y no es un momento ideal para el envío de campañas de e-mail marketing. Sin embargo, también es una época en que todos están más relajados, y tienen la oportunidad de revisar su casilla de correo con más tranquilidad de la normal.

Adaptar la campaña al momento de vacaciones, puede ser una muy buena estrategia para captar más clientes.

En primer lugar, el tono del mensaje debe ser más informal, y amigable, para estar a tono con el relax que acompaña al verano. El diseño del e-mail también debe ser fresco y descontracturado, que invite a los usuarios a tomarse un momento para su lectura. Si se utiliza el mismo tono de las campañas que se envían durante el año, es probable que no logre captar clientes, quienes quizás están pensando más en sus viajes de verano, y no en leer e-mails largos y aburridos. Es por esto, que es fundamental lograr que el correo de la campaña sea realizado en un tono informal, que logre captar la atención de los clientes para se detengan a leerlo.

Lo visual va a tener más relevancia que lo escrito, por lo cual el correo debe contener más imágenes que texto. Algo directo que motive a la acción a los usuarios que abran el correo electrónico. Recuerde que el e-mail debe ser informal por lo que no debe temer a cambiar el estilo de los correos que envíe en esta época del año.

Otro punto importante a tener en cuenta, es la adaptación del correo a los dispositivos móviles. Un número importante de usuarios seguramente se irán de vacaciones, por lo que no tendrá acceso a su computadora. Sin embargo, muchos de ellos seguramente revisan su correo desde su smartphone, por lo que los correos de la campaña deben poder visualizarse desde estos dispositivos, para que tenga más posibilidades de ser leído. Si bien la adaptación de los e-mails de la campaña a dispositivos móviles, es algo que debe hacerse siempre, es en la etapa vacacional, donde adquiere mayor relevancia.

Modificar el formato del correo

El uso de redes sociales también puede explotarse en la temporada de verano. Como ya mencionamos, los usuarios cuentan con más tiempo libre, por lo que seguramente accederán con mayor frecuencia a sus cuentas en redes sociales. Contar con promociones para los seguidores, y agregar los enlaces de los perfiles o fan page de su empresa en estos sitios, son opciones a tener en cuenta para incorporar en los correos electrónicos de su campaña de e-mail marketing.

Si envía newsletters, éstos también deben ser un poco menos estructurados que aquellos que se envían durante el resto del año. Puede disminuir la frecuencia o bien hacer un resumen de lo que se envió durante el año, todo depende del contenido que suele tener el newsletter.

Ante todo, para poder adaptar su campaña a la etapa de verano, debe tener en cuenta que las circunstancias en las cuales su correo será leído, son muy diferentes a las normales. Las vacaciones son sinónimo de relax y descanso, por lo que debe incluir estos términos en el formato de su e-mail de campaña.

Artículos recientes