Email Marketing | Gurucontact
email-de-bienvenida

¿Cómo generar un email de Bienvenida llamativo?

Solo existe una oportunidad para dar una buena primera impresión, por esta razón enviarles un email de bienvenida a tus recién incorporados suscriptores, es el paso principal para comenzar una relación duradera, si buscas fidelizar qué mejor forma de hacerlo. Cerrando el mes dedicado a la importancia que tiene trabajar sobre una BBDD orgánica incorporando un formulario de suscripción doble OPT-IN. Ahora te invitamos a poner en práctica una acción que agrega gran valor al proceso.

 ¿Por qué deberías contar con un Email de Bienvenida?

El momento en que una persona se suscribe a tu Newsletter y recibe tu email de bienvenida, es sumamente oportuno para implementar otras acciones de marketing como ofrecerle un regalo, una oferta especial en alguno de tus productos o un material que pueda resultar útil.

¿Por qué deberías aprovechar esta oportunidad? simplemente porque tus suscriptores tienen interés en tu marca (ya que por ello se han suscrito), has logrado atraer su atención y tienes su permiso para enviarle mensajes. ¡Mejor imposible!

Elige el momento oportuno

Si bien puedes pensar que el momento ideal para enviar tu Email es inmediatamente después de que se han suscrito a tu base, es importante que lo evalúes de acuerdo al rubro de tu empresa ya que los tipos de consumidor y su tolerancia sobre la frecuencia de envió varía.

Utiliza un Email de respuesta

Siempre es importante contar con el feedback de tu público, y esta es una oportunidad más que interesante para conseguirlo. Algunas personas podrían agradecer tu bienvenida, realizarte algún comentario o sugerencia, o bien, hacerte alguna pregunta respecto de tus contenidos. ¡Recuerda que son nuevos allí!

No es recomendable incluir un Email de no respuesta, les hará creer que no te interesa recibir sus comentarios o lo que ellos respondan sobre tu Campaña. En cambio, utilizar una dirección de Email a la que puedan responder, dará un mensaje claro: “Me interesa saber de ti y quiero oír lo que tienes para decirme”, y no tendrás el problema de saturar la bandeja de tu correo corporativo.

Hazlos sentir especiales

Es importante que tus suscriptores entiendan que fue una magnífica decisión suscribirse. Para ello es necesario que les ofrezcas beneficios únicos y que ellos no puedan rechazar. Bríndales ofertas especiales por estar suscrito, regalos, envíos gratuitos, un material especialmente diseñado para ellos y consejos para que puedan sacar el máximo provecho de tu producto o servicio.

Lo clave es que crees en tus suscriptores un sentimiento de comunidad y pertenencia. Es decir, que sientan que son una parte importante y valiosa de un grupo en común que les ofrece la marca.

Diles qué esperar

Una de las mejores formas de recibir a tus clientes, es contándoles qué podrán encontrar dentro de tus correos y cuáles son los beneficios de ser parte de tu Lista. Si por ejemplo tienes un eCommerce y envías Campañas de promoción, ofertas, descuentos o consejos vinculados a tus productos, ¡este es el momento para que se los cuentes!

Recuerda que siempre es bueno cumplir con las expectativas de tus suscriptores, y más si les dices qué esperar desde el inicio. De esta manera evitarás posibles decepciones.

También puedes aprovechar esta magnífica oportunidad para pedirles que te agreguen a sus Listas de correo seguro, de forma que tus emails nunca lleguen como correo no deseado y evitar que tus Suscriptores jamás se enteren de que se los has enviado.

Piensa el diseño de tu pieza

Más allá del beneficio que ofreces, es esencial que la estructura de tu correo de bienvenida sea tan simple como clara, de manera que tus Suscriptores puedan acceder fácilmente a él. Para ello deberás pensar en un Call To Action evidente ubicado en una posición estratégica.

Al igual que para el resto de tus Campañas, es fundamental que mantengas la estética e Identidad Visual de tu marca. Ten presente que este será el primer contacto con tus Suscriptores.

¡No lo olvides! Está bien darle la bienvenida a los nuevos Suscriptores, pero además necesitas seguir atrayendo miembros a tus Listas. Por eso es buena idea que incluyas los botones a redes sociales para que tus usuarios puedan compartir tu Campaña de Bienvenida.

Otra idea que te damos es que incluyas un Formulario para recabar otros datos sobre tus Suscriptores, aprovechando su predisposición e interés. ¡Eso sí! No seas demasiado ambicioso. Solo solicita los datos que pueden serte útiles.

¿Listo para crear tu Email de Bienvenida?

Como has visto, los beneficios de contar con uno son muchos y muy interesantes. Así que, si quieres aumentar la lealtad de tus suscriptores, reducir tu Tasa de Rebotes y potenciar tus ventas, ¡incluye uno en tu estrategia!

Comienza ahora

Artículos recientes