Email Marketing | Gurucontact
2014_08_18

¿Cómo diseñar una plantilla de e-mail?

Al momento de elegir cómo será el e-mail enviado a los usuarios, se deben tener en cuenta aspectos importantes. No sólo la estética importa, sino que debe priorizarse la rapidez y simplicidad. Consejos simples que pueden ayudar a un mejor diseño en los e-mails.

Es muy común hoy en día el diseño de plantillas, para los envíos de campaña de E-mail Marketing, estas son moldes, en donde se incerta la información que irá en el correo electrónico. Una vez se ha mencionado las etiquetas HTML, que integran las plantillas y son una herramienta que se ha convertido en básica para armar un e-mail de manera correcta y sobre todo, efectivo.

En la actualidad existen plantillas prediseñadas, con las cuales se puede comenzar a trabajar, pero a medida que se vaya adquiriendo experiencia en el e-mail marketing, es mejor utilizar plantillas personalizadas, adaptadas para cada empresa y para el tipo de usuarios al cual va dirigida la campaña.

Si bien muchas campañas de E-mail Marketing se realizan a través de profesionales especializados en esta estrategia, es importante conocer cómo se diseñan los e-mails, para poder explotar mejor esta herramienta y poder aplicarla de manera correcta.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de diseñar una plantilla para un e-mail de una campaña?

Color: quizás parezca algo irrelevante, pero la elección de uno u otro color, puede determinar que un e-mail termine en la bandeja de correo no deseado de un usuario o no. No se deben usar colores demasiado fuertes, y mucho menos, un color que no permita leer el texto del correo. Errores simples como estos, pueden arruinar una campaña completa. Una coloración simple y que no sobrecargue el e-mail es lo ideal.

Cuidar las líneas: No hay nada más molesto que un e-mail que en la pantalla aparezca sólo con una parte del texto. Hay muchos usuarios que no se tomarán el tiempo para correr el cursor y seguir leyendo, simplemente lo pasarán de largo. Es mejor utilizar dos columnas, si se dificulta el cálculo de la longitud de las líneas de texto.

Olvidarse de imágenes grandes: es un consejo que ya se ha mencionado anteriormente, pero nunca está de más recordarlo. Es mejor utilizar imágenes pequeñas, por el tiempo de descarga que implica utilizar imágenes pesadas. Uno no conoce la velocidad de conexión que tienen los usuarios, por lo cual es mejor no arriesgarse. Además si utiliza sólo una imagen con el texto, puede que muchos servidores de correo no la muestren. Las etiquetas HTML son la mejor opción, para insertar las palabras y logotipos.

• Incluir legales e información de la empresa: las leyes antispam son cada vez más severas, por lo que las plantillas deben incluir al final del e-mail, los datos de la empresa que está enviando el correo, las leyes que regulan el envío de los e-mails, y el formulario para que el usuario que lo desee, pueda darse de baja.

Contenido simple: la simplicidad es un aliado al momento de planificar el e-mail. Al igual que en la elección de colores, el contenido y el lenguaje debe ser claro y conciso. Esto permitirá que el usuario pueda leer el e-mail en su totalidad, aunque lo haga rápidamente.

En GuruContact tiene a su disposición, profesionales que pueden asesorarlo en la creación de los e-mails para que su campaña sea exitosa en todos sus aspectos, Contáctenos y conozca más acerca de lo mejor en E-mail Marketing. 

Artículos recientes