Email Marketing | Gurucontact
2014-11-26

¿Cómo conseguir buenas imágenes?

Reducir un conjunto de ideas a una imagen resulta muy útil para dar a conocer un anuncio importante y como no, una imagen atractiva es capaz de lograr el tan ansiado click a la página, en una campaña de Email Marketing. El 65% de los Usuarios prefieren Emails que contengan imágenes según “Science of email Marketing”, pero lograr imágenes no es una tarea sencilla.

Muchas veces los recursos disponibles para generar nuestras propias imágenes son escasos o bien, no dan los resultados esperados, es por ello, que la solución está en utilizar bancos de datos libres y en algunos casos gratis.

A continuación te mostramos los principales bancos de imágenes para que comiences a aprovechar el impacto visual de tus campañas de Email Marketing.

  • Pixabay http://pixabay.com/ : Es uno de los bancos de imágenes más grandes con más de 200.000 recursos gráficos a tu dispocición, de increíble calidad y totalmente gratis.
  • Morguefile http://www.morguefile.com/ : Este espacio está creado por fotógrafos, transformándolo en una comunidad, donde podrás encontrar foros y grupos de interés en este caso se exige registrar un usuario para tener acceso a las imágenes.
  • Flickr https://accounts-flickr.yahoo.com/commons/ : Además de que posee un excelente buscador avanzado en el que podemos encontrar imágenes libres de derechos u ofrecidas con licencias Creative Commons, Flickr dispone de The Commons, cuyo objetivo es compartir los tesoros escondidos de los archivos de fotos públicas del mundo. Todo un lujo para encontrar fotos sin restricciones conocidas de derechos de autor.
  • METmuseum http://www.metmuseum.org/collection/the-collection-online : No podríamos dejar fuera está oportunidad de descargar más de 400.000 piezas de arte totalmente gratis, sin fines de uso comercial, de ser ese el caso es necesario pedir autorización.
El lenguaje visual se ha constituido como un pilar dentro del marketing, debido a la capacidad de posicionarse en la mente de las personas con mayor facilidad, la elección de imágenes que interpreten el contenido central de tu noticia o anuncio serán la clave para obtener buenos resultados, sumérgete en las alternativas que te hemos propuesto y cámbiale la cara a tu próximo envío, en GuruContact contamos con las mejores herramientas para sacarle el mayor provecho al Email Marketing. Contactanos!

Artículos recientes