Email Marketing | Gurucontact
2013_09_30

Cómo aumentar el porcentaje de apertura de e-mails

Uno de los principales objetivos de una campaña de e-mail marketing es lograr una buena cantidad de apertura de los correos enviados. Diversos factores influyen en el usuario, que son determinantes para que abra el e-mail o decida eliminarlo con sólo leer el asunto. Es importante tener en cuenta estas características para lograr un porcentaje de apertura amplio, y lograr el objetivo propuesto. Además de esto, se debe lograr también que el usuario receptor del correo, haga click en el enlace adjunto, es decir, en la página de aterrizaje. Para lograr una campaña de e-mail marketing satisfactoria entonces, debemos tener en cuenta dos factores: la apertura del correo y el tráfico dirigido a la página de aterrizaje.

Con respecto a la apertura, el primer factor que debemos considerar es el asunto. Es lo primero que verá el cliente, y será determinante para que decida abrir el e-mail. Un buen asunto, claro y conciso es fundamental para que el correo no termine en la bandeja de eliminados. Se debe evitar la inclusión de las palabras prohibidas en el e-mail marketing, como gratis u oferta. Estas palabras son características del correo spam, por lo cual deben ser evitadas, su uso hará que el e-mail vaya directo a correo no deseado, y su empresa puede tener sanciones, en países donde el spam es ilegal. La efectividad o no de un asunto puede ser evaluada en una base de datos pequeña, que servirá de prueba piloto para luego enviar a una mayor cantidad de usuarios. Es necesario elaborar un asunto atractivo que sirva para interesar al usuario en lo que usted está ofreciendo.

Confianza, palabra clave

En diversas oportunidades, hemos mencionado la necesidad de encontrar un equilibrio en la cantidad y frecuencia de e-mails enviados. Un usuario que reciba correos continuamente, terminará por cansarse y se borrará del listado. Sin embargo, enviar únicamente para vender u ofrecer el servicio, hará que el cliente no tenga confianza con la empresa, y piense que es un número más. No saturar al usuario es otro factor determinante no sólo en la apertura de e-mails, sino también para mantener al cliente en la base de datos.

La dirección de correo utilizada para el envío del correo, es otra cuestión a tener en cuenta si quiere aumentar el porcentaje de apertura. Se debe utilizar una direcicón que incluya el dominio de la empresa, o bien algún dato que puede identificarla. Se debe evitar utilizar direcciones con nombres propios, el cliente debe poder identificar la empresa que le está enviando el correo electrónico, esto le dará más confianza para abrir el e-mail.

Por último, para lograr que el usuario haga clic en el enlace enviado, y se dirija a la página de aterrizaje, se debe incluir en el contenido del mensaje, algo que lleve al cliente a hacer click. Algún tipo de beneficio por solicitar el servicio a través del e-mail, alguna promoción exclusiva, o algún dato interesante que incentive al usuario a dirigirse a la página de aterrizaje. Una opción puede ser incluir varios enlaces, de acuerdo a los intereses de los usuarios, para aumentar las posibilidades que hagan click en ellos.

No hay una receta justa para lograr un porcentaje alto de apertura. Sin embargo, una buena planificación de la campaña, contar con una base de datos correcta y tener en cuenta los factores antes mencionados, es lo que va a acercarlo al éxito.

GuruContact tiene a su disposición el mejor equipo para que pueda llevar adelante su campaña de e-mail marketing de manera efectiva. Contamos con soporte personalizado, y le aseguramos un 100% de entregabilidad. Sólo contáctenos y le ofreceremos un paquete a su medida.

Artículos recientes