Email Marketing | Gurucontact
2014_01_20

Combinando e-mail marketing y redes sociales

¿Pueden convivir juntos el e-mail y las redes sociales? La respuesta no solo es sí, sino que ambos pueden usarse juntos para lograr mejores campañas de e-mail marketing. Las posibilidades que ofrecen estas páginas son amplias por lo que son un buen recurso para mejorar sus campañas.

Uno de los motivos por los cuales se anuncia la muerte del e-mail como herramienta de marketing, es la gran popularidad que tienen hoy las redes sociales. Sin embargo, es posible combinar ambas herramientas para lograr una mayor efectividad en sus campañas. ¿De qué manera puede utilizar las redes sociales para mejorar sus campañas de e-mail marketing?

En primer lugar, puede agregar en el correo electrónico los links hacia los perfiles y fan page de su empresa en las diferentes redes sociales. Es innegable el uso masivo que se le están dando a estas herramientas de comunicación, por lo cual es fundamental estar presente en las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter. Si dispone de una base de datos abultada, puede también crear perfiles en páginas como LinkedIn o Pinterest.

Otra forma de combinar este tipo de páginas con el e-mail marketing, es utilizar formularios de suscripción en las fan page o los perfiles en Facebook. De esta forma, podrá captar a aquellos usuarios que estén interesados en lo que usted está ofreciendo, para aumentar su base de datos. Podrá contactar a mayor cantidad de personas y ofrecer el envío de información acerca de sus productos, o bien el envío de newsletters.

Utilizar la herramienta Compartir, es otra forma muy útil de difundir la información que usted ofrece. Es más fácil que un usuario comparta el contenido en redes sociales, que envíe información a través del e-mail, o que le brinde las direcciones de correo de sus contactos. Incluir los enlaces de catálogos o de ofertas especiales y brindar información de interés, son buenas opciones que atraerán a sus contactos a compartirla.

Comunicación fluida con los usuarios

Como ya mencionamos, las redes sociales son una excelente manera para incrementar su base de datos. Para esto debe mantener activos los perfiles de su empresa, estableciendo una relación continua con los usuarios.

Puede lanzar promociones para invitarlos a sumarse a su fan page, y enlazar artículos interesantes de su blog. Si transmite una imagen de seriedad y de preocupación por brindar un buen contenido, será más fácil que las personas se sumen a su listado para envíos de e-mails.

Saber gestionar las redes sociales, es el primer paso para ingresar en este mundo. Si su perfil o fan page están abandonados, o únicamente los utiliza para vender, hay muchas posibilidades que los usuarios terminen por abandonar la página. Mantener activos los perfiles, no solo le sumará puntos a la imagen de su empresa, sino que, además, le permitirá mantener una comunicación más fluida con los usuarios.

Para aquellos que no conocen demasiado los servicios que usted ofrece, es más amigable ver las publicaciones en las redes sociales, que recibir únicamente los e-mails. De esta forma, puede combinar ambas herramientas para explotar al máximo los recursos del marketing digital.

Una desventaja que algunos aducen, es la facilidad de emitir quejas o reclamos en los perfiles de la empresa. Cualquiera tiene acceso, tanto aquellos usuarios satisfechos, como los que no, pero esto no debe ser un impedimento para que su experiencia en las redes sociales sea satisfactoria.

Responder todos los comentarios, sin borrar los negativos, también le sumará puntos a usted y a su negocio, ya que podrá resolver los inconvenientes de sus clientes con rapidez. Establecer las redes sociales como un canal más de comunicación, es una excelente forma de darse a conocer a más personas.

Los recursos con los que cuenta en este tipos de sitios, son infinitos. Por ejemplo, adjuntar archivos multimedia en los e-mails de campaña, es casi imposible por el límite de los servidores en el tamaño del e-mail. Sin embargo, puede insertar un vídeo de Youtube (para ver online) dando a su correo electrónico un toque diferente.

Los recursos están a su alcance, sólo hay que tener ingenio para saber utilizarlos y obtener, de esta forma, mayores beneficios. Eso lo sabemos muy bien en GuruContact, por ello lo mejor será que nos contacte, pues estamos de su lado, lo ayudaremos a realizar cada tarea de la forma más eficiente.

Artículos recientes