Email Marketing | Gurucontact
2015-08-11

Su autonomía demanda tú automatización

Recientes estudios sobre la expectativa de los consumidores alrededor del mundo, ha revelado un mayor grado de autonomía por parte de los clientes, no sólo, se caracterizan por realizar gran parte del proceso de compra sin asistencia, si no, por su rechazo a la lealtad automática o condescendiente que provocan las marcas. Las estrategias tradicionales ya no generan la expectativa necesaria, es momento de automatizar tus respuestas con GuruContact para sorprender a ese quisquilloso cliente autónomo.

La autonomía va de la mano con implementar diversos mecanismos que interfieran con el usuario durante el proceso de compra, con la finalidad que todo funcione lo más fluido y rápido posible, seguramente has tenido que mejorar los pasos a seguir para concretar el carrito de compra, dar más información sobre un producto e incluso implementar un chat online, todas estrategias son parte de tu automatización.

La automatización durante todo el ciclo de compra

Los consumidores te exigen más y más, pero la segmentación y la automatización han llegado para transformarse en tu arma secreta. Desde que el cliente se interesa por tus productos te esta dando la primera oportunidad de conquistarlo es donde el Email Marketing se hace presente.

Persuasión: Atraer y Convertir ( 1° y 2° etapa de Inbound Marketing)

En una primera etapa las redes sociales logran persuadir al consumidor con mayor información, concursos y descuentos con la finalidad de recopilar su correo y la mayor cantidad de datos mediante un formulario de suscripción.

Con Gurucontact podrás obtener un formulario totalmente integrado con tu página web, de esta forma, todos los datos caerán a tu base de datos dentro de la plataforma.

Convencer : Cerrar y deleitar (3° y 4° etapa de Inbound Marketing)

Cuando ya tenemos los datos, es momento de realizar la estrategia para concretar la compra o bien llegar lo más cerca posible posicionando la marca en la mente del consumidor, mediante descuentos relacionados, por ejemplo.

Gracias a GuruContact podrás enviarle información de manera directa a su correo analizar sus tiempos de respuesta, sus clic y a partir de esa información segmentar, todo eso automatizado por autorespuestas o triggers, permitiendo una relación fluida y constante para fidelizar y sorprender a todos.

El Email Marketing ha llegado para quedarse en tu presupuesto de marketing y potenciar al máximo tu estrategia digital, qué esperas para automatizar, medir y optimizar tus acciones, Contáctanos!

Artículos recientes