Email Marketing | Gurucontact
2014_01_13

Cinco mandamientos para el éxito

En las campañas de e-mail marketing, existen fundamentos inamovibles, postulados que debe repetir una y otra vez para que su campaña pueda ir por el camino correcto. Cinco mandamientos que debe anotar y guardar, para leerlos y tener en cuenta antes de hacer cada envío.

Muchos son los consejos y las prohibiciones que se deben tener en cuenta en una campaña de e-mail marketing. En nuestros artículos hemos resaltado en varias oportunidades cuáles son los errores más comunes y cuáles son los pasos a seguir para lograr el éxito en sus campañas de marketing por correo electrónico.

Una guía fundamental en este aspecto y que debe seguirse si desea mejorar sus e-mails, es la que condesamos aquí, donde en cinco mandamientos de e-mail marketing, reflejamos aquellos postulados que debe citar antes de decidirse a emprender una campaña, y que pueden ayudarlo a orientarse si aún está perdido en el mundo del email marketing.

1- No enviarás correos a aquellos que no lo han solicitado

Lo hemos repetido una y otra vez, pero aún existen campañas que se realizan con bases de datos compradas. Esto no solo debe revisarse al momento de hacer el primer envío, sino que además, se deben actualizar las bajas y las nuevas suscripciones, antes de cada nuevo envío.

El primer mandamiento es básico para que su campaña funcione, no se debe enviar nada a aquellos que no lo desean. Hay muy pocas posibilidades que ese usuario termine siendo un suscriptor, por lo que es mejor no arriesgarse.

2- No enviarás emails sin contenido relevante

En ocasiones, sobre todo en los inicios, puede dejarse llevar por el entusiasmo y enviar correos electrónicos por cada nueva información que tenga acerca de su empresa. Esto solo hará que sus suscriptores terminen por cansarse y se den de baja. Puede programar el envío de newsletters cada determinada cantidad de días, e ir ajustando la frecuencia a medida que vaya adquiriendo experiencia en los envíos.

3- Segmentará las audiencias

El contenido no debe ser el mismo para todos, a medida que va adquiriendo experiencia en los envíos, debe saber qué información enviar y a qué usuarios. Por ejemplo, si va a enviar un correo dando a conocer su empresa, debe quitar de la lista a aquellos que han utilizado sus servicios anteriormente. Este mandamiento está relacionado con el anterior, la información deja de ser relevante para aquellos usuarios que no sean idóneos para el contenido que está enviando.

4- Analizarás las estadísticas ante todo

Debe aprender a familizarse con ellas, ya que son las que lo orientarán acerca del rumbo que debe tomar. Hoy en día puede obtener números acerca de la campaña instantes después que haya realizado los envíos. Es importante que aprenda a leerlos, la información que brindan es fundamental para que pueda saber si los e-mails están dando los resultados esperados.

5- Realizará pruebas antes de los envíos

Este postulado es dejado de lado muchas veces. Los testeos previos son necesarios para realizar los ajustes necesarios en su campaña, detalles que pueden haber pasado desapercibidos al momento de la planificación y redacción del correo electrónico.

Enviar el correo de la campaña a unas pocas direcciones, puede ahorrarle muchos dolores de cabeza, y resolver errores pequeños pero corregibles. Estas pruebas pueden ir disminuyendo a medida que vaya adquiriendo confianza en los envíos. No debe subestimar la capacidad que tienen las pruebas previas, muchas veces le permite ver cosas que a simple vista no parecen ser importantes, pero que pueden ser determinantes para el éxito de una campaña.

Para lograr el éxito, cumpliendo cada mandamiento, lo mejor es que esté bien asesorado. Por eso le recomendamos a verdaderos profesionales del email marketing, contáctese con GuruContact y verá la diferencia.

Artículos recientes