Email Marketing | Gurucontact

Check list al momento de crear una campaña

Cuando estás creando tus campañas es necesario que tengas en mente una serie de puntos importantes que no debes pasar por alto, estos son:

1. ¿Conozco los intereses de mis suscriptores?

Siempre ten en cuenta cuales son los intereses de tus suscriptores, de esta forma sabrás cuál es el enfoque que deberás hacer en tus campañas.

2. ¿Estoy enviando contenido personalizado a mis suscriptores?

Siempre abrirán los correos cuyos asuntos van personalizados, ya que esto genera más cercanía entre la marca y el suscriptor.

3. ¿Tiene mi campaña con un asunto llamativo y conciso?

Recuerda que el asunto es la parte más importante de tu campaña, ya que es el primer encuentro con tu destinatario. Si no lo logras hacer que abran tu correo, la campaña no habrá servido de nada.

4. ¿Están las imágenes de mi campaña optimizadas?

Es frecuente que se cometa el error de cargar imágenes demasiado pesadas, esto generará inconvenientes ante los principales servidores de correo por eso mejor recibir una imagen de calidad tradicional que un error de visualización. Te recomiendo que el ancho de las imágenes no superen los 600 px y que estas sean optimizadas para web.

5. ¿Cuál es el ancho que debería tener mi campaña?

La campaña debe tener un ancho de 600-­800 píxeles como máximo.

6. ¿Estoy creando un call to action en mis campañas?

Es necesario que tu campaña genere una acción, de no ser así estarás perdiendo una oportunidad con tu suscriptor.

7. ¿Incluye mi campaña un enlace para anular suscripción y para la versión web?

Es importante que todas tus campañas vayan con un enlace para anular la suscripción si un usuario lo requiera y para la versión web. En el plan gratuito, el enlace de desuscripción va inserto en el footer de Gurucontact.

8. ¿Contiene enlaces activos que vayan a mi sitio?

Te recomiendo siempre insertar enlaces que lleven a tu suscriptor a un landing, un formulario o tu sitio, ya que de esta forma podrá conocer más acerca de tu marca.

Artículos recientes