Email Marketing | Gurucontact
2014-12-22

Campañas para usuarios inactivos

Los usuarios de las campañas de Email Marketing pueden convertirse en inactivos si luego de un tiempo no interatúan de ninguna manera con los correos de campaña. Existen estrategias específicas para este tipo de usuarios utilizando el e-mail marketing. ¿Cómo se pueden recuperar los usuarios inactivos?

¡No te pierdas el siguiente articulo! en el encontrarás todo lo que necesitas para activar tu base de datos.

Al momento de clasificar los usuarios que forman parte de la base de datos de los envíos de e-mail marketing, se mencionó que hay dos grandes tipos: los usuarios inactivos o activos. La característica principal que distingue a ambos es la interacción o no que tienen con los e-mails de campaña.

Tipos de Usuarios

Aquellos usuarios que abren los correos electrónicos, hacen click en los enlaces y realizan compras, son denominados activos. Si el usuario únicamente lee los mensajes, pero no visita el sitio web, sigue considerándose activo, ya que las clasificaciones se establecen a partir de la interacción del usuario, sin importar cuál sea ésta.

Los usuarios inactivos, por otro lado, son aquellos que están suscriptos de manera voluntaria a los envíos, pero hace tiempo que ignoran los correos de la empresa. No están incluidas en esta categoría aquellas direcciones que han sido dadas de baja o que rebota los correos.Estos usuarios reciben los e-mails en su casilla pero por alguna razón, no los abren ni los leen, situación que lleva un cierto tiempo.

¿Existe alguna estrategia especial para este tipo de usuarios?

En primer lugar, y como ya se ha mencionado en anteriores oportunidades, debe haber un seguimiento especial de este tipo de usuarios. Por supuesto que no se le debe dar una mayor atención que a los usuarios activos, pero sí debe tenerlos en cuenta, para evitar que se conviertan en un problema.Existen campañas de email marketing específicas para este tipo de usuarios. Es importante destacar que dentro de esta herramienta del marketing, hay muchas opciones, y no solamente para los usuarios activos.

Si bien hay menos probabilidades que con éstos, de obtener resultados positivos, el esfuerzo y la perseverancia pueden dar sus frutos y vale la pena aplicar este tipo de campañas.

Además de la posibilidad de recuperar algún usuario, se puede obtener más experiencia con respecto a las estrategias en e-mail marketing.

Las características que deben tener las campañas de e-mail marketing para reactivación de usuarios son:

Deben ser menos frecuentes que las destinadas a los usuarios activos. El objetivo no es bombardear ni atosigar al usuario, sino sólo tratar de acercarle algo de su interés. La frecuencia ideal es por mes o cada tres meses, y se debe tratar de emails destinados y personalizados específicamente a este tipo de usuario.

Modificar los asuntos, utilizando frases que atraigan al usuario y lo lleven a abrir el correo. Hay que aplicar la creatividad en su máxima expresión, para lograr que el usuario abra el e-mail.Recuerde que tiene sólo una línea para tratar de lograr algo que generalmente se hace con todo el contenido del correo. A los usuarios activos se los atrae no sólo por el asunto, sino también a través del cuerpo del mensaje y por el contenido de la página de aterrizaje.En el caso de los usuarios inactivos, el principal objetivo es que abran el e-mail, por lo que la mayor originalidad debe enfocarse en el asunto.

Adjuntar encuestas es una excelente manera, no sólo de reactivación, sino también de conocer los motivos por los cuales el usuario dejó de abrir los e-mails de las campañas de su empresa.

GuruContact puede ayudarlo a realizar sus campañas de email marketing. Los profesionales con los que contamos lo asesoran y capacitan para que siga el camino correcto en sus envíos, contáctanos

Artículos recientes