Email Marketing | Gurucontact
Amazon: El que ríe al último, ríe mejor

Amazon: El que ríe al último, ríe mejor

La globalización y el alto porcentaje de digitalización por parte de los consumidores han llevado a los mercados a migrar, este fue el caso de Jeff Bezos, fundador de amazon, quien ante una tasa de crecimiento anual del 2000% en el uso de red, ve una oportunidad de negocio y fundó en 1995 este gran imperio. El e-commerce, un mercado no explotado por Google que hoy pone en jaque su reinado ante el dominio inminente de Amazon sobre el control de las experiencias de sus usuarios.

A pesar de que la atención del sector se pose constantemente en los gigantes digitales como Google y Facebook, Martin Sorrell, CEO de WPP, ya advertía la semana pasada de que el peligro no se encuentra en estas compañías sino en el que ha denominado como el gigante durmiente, Amazon.

Si bien lo que se teje entre manos Bezos es un enigma para todos y se encuentra cifrado bajo 4 llaves, los expertos comienzan a lanzar hipótesis sobre lo que prepara y han llegado a 3 conclusiones que vale la pena conocer ya que aplican para cualquier industria y tamaño de empresas, guardando proporciones.

1.Publicidad

A lo largo de los últimos años, Amazon ha ido tomando el control de la experiencia de usuarios a lo largo de todo el funnel, desde la captar con anuncios display hasta la retención. Teniendo en cuenta que cada vez son más las búsquedas de productos que se realizan a través de Amazon y no de Google, el e-commerce es un terreno muy fértil para la publicidad. La compañía ya ha comenzado a ofrecer anuncios de listas de productos pero el potencial va mucho más allá.

En cuanto al contenido, el servicio prime de la compañía está prácticamente libre de publicidad pero su monetización ya se orienta hacia el modelo publicitario. Hace unos meses comenzó a probar anuncios pre-roll y su reciente acuerdo con la NFL para emitir partidos en streaming es una gran oportunidad para la inserción de publicidad.

2.Tecnología y datos

Amazon es una de las compañías que más datos posee de los usuarios a través de diferentes plataformas. Su profundo conocimiento de los hábitos e intereses de los consumidores, así como de su intención de compra, abre las puertas a una mejor segmentación en publicidad para las marcas, una apuesta realmente atractiva para los anunciantes. Asimismo, la compañía acaba de convertirse en el DSP más utilizado y sus servicios WS es el sistema en la nube líder en el mercado.

3.Escala Masiva

Con casi 70 millones de usuarios de Amazon Prime, es decir, un alcance que representa más de la mitad de hogares de Estados Unidos, la compañía se encuentra en disposición de competir directamente, así, aunque Amazon esté haciendo ruido con iniciativas futuristas sobre mensajería con drones o tiendas revolucionarias, su monetización a corto plazo procederá de la publicidad. Google y Facebook ya lo saben, es por ello que en los últimos tiempos han estado haciendo mayores esfuerzos por mejorar sus plataformas de e-commerce. Y es que, la amenaza es real.

Conclusión

Amazon ha sido cauteloso a lo largo de tiempo, pero muy astuto, explotó un mercado a su manera y lo potenció a tal punto de transformarlo en propio. Es un desafío para todos lograr tener el control sobre el funnel de conversión de nuestros clientes, conocerlos a fondo para transformar todo ese trabajo en un activo que nos permita monetizar a corto plazo, ¿te hace sentido? a nosotros también. Súmate al camino correcto en email marketing utilizando herramientas que te ayuden a potenciar una comunicación directa y efectiva con tus clientes. Si aún no tienes una plataforma de mailing que te de los resultados que esperas te invitamos a conocernos.

Artículos recientes